Ozone Hyperlink v2

Aquí puedes hablar de todo lo relacionado con el kite.
Responder
Avatar de Usuario
JosAlferez
Mensajes: 615
Registrado: Sab, 12 Dic 2015, 14:53
Ubicación: En la playa
Contactar:

Ozone Hyperlink v2

Mensaje por JosAlferez » Vie, 10 May 2019, 11:00

Dejo por aquí el texto escrito por Luis Telémaco por si os interesa comentar algo o por si habéis probado cometas tipo foil.



Ozone Kites vuelve a estar presente en la Spain Kiteboarding League, en la prueba que se celebra del 1 al 5 de Mayo en Isla Canela (Huelva). Todo un despliegue de medios técnicos, humanos y materiales de las principales marcas de la industria del kiteboarding. Y como no podía ser de otra manera, #KiteFrenzy, importador de #ozonekites en España, nos han traído todo el material para que pudiéramos probarlo. Tablas, arneses, hidrofoil Moses Sab y por supuesto los dos últimos modelos que han lanzado al mercado, la #Hyperlinkv2 y la #Alphav1.

Ayer pude probar la nueva Hyperlink en 13 metros en unas condiciones de muy poco viento, 5 a 8 nudos, con el Moses Onda 633-Mástil de 101 y tabla LJ Foil Boards de 110×40. Cambios sustanciales en un modelo que parecía técnicamente perfecto pero que recibe notables mejoras en muchos aspectos:

– Tejido Ultralight de serie, con una disminución de peso y mejora de las prestaciones de vuelo. Duradero porque el estradós de la cometa tiene un gramaje superior al intradós, siendo esta última parte la que incorpora el tejido más liviano.
– Sistema interno re-ride para la quinta línea, para que tus sesiones de snowkite o landboarding sean 100% seguras.
– Modificación en la distribución de las válvulas de inflado en el borde de la cometa. Reduce el tiempo de inflado de manera sobresaliente.

Hice una primera prueba con líneas de 20m, muy al límite para el viento que tenía, permanece en el cenit estable incluso al entrar en el agua que se suele perder tensión. Buena respuesta al iniciar el waterstart con downloop, con la presión en barra suficiente para no fundirte los brazos pero saber dónde está la cometa en cada momento.
Ya navegando con el Moses Onda, la cometa te acompaña generando buena tracción y respondiendo con una buena ceñida cuando cargas en el arnés. Los cambios de rumbo son suaves y predecibles, la cometa te acompaña sin hacer un solo amago de plegar los tips durante el downloop y te acompaña manteniendo el perfil de forma excepcional.
Me resultó muy buena la empopada, permitiendo bajar al largo a pesar del poco viento que había. Estable, con buen drift y empuje constante y totalmente predecible.

Luego cambié de configuración, montando líneas de 25 metros, ahora todo menos técnico y perfecto para freeride. Nada más volarla te das cuenta de que es la cometa ideal para dar el salto de las hinchables al foil, apenas requiere adaptación. Empiezo a probar algunos 360, tack to fakie y cambios de pies aéreos que salen sin mucha complicación (el Moses Onda en este aspecto es una gran ayuda 😎). Giros cerrados, abiertos, con poca velocidad o más rápidos, no importa, la Hyperlink v2 responde a tus órdenes de manera rápida y precisa.
Probé también a desventarla, plegando sólo un tip que recuperaba sin problemas y sin que el tejido llegara a ser pinzado entre el bridaje.

Como conclusión os puedo decir que la Hyperlink v2 es una muy buena opción para aquellos que estén pensando en dar el salto a una cometa foil#readytofly, pero que no quieran un modelo que les complique la vida con enganche de bridas, plegadas y otros inconvenientes. Es el modelo perfecto para agua, tierra y nieve, y un combo excepcional para #kitefoil. Los amantes del freeride en cualquiera de sus disciplinas disfrutaran volando esta cometa.
http://www.mercakite.com
tu blog de kitesurf
Kawaii freeride 2015 12m
Switch element v5 9m
Switch element v4 7m
Switch element v5 5m

Avatar de Usuario
pablo
Mensajes: 135
Registrado: Mié, 14 Sep 2016, 13:17

Re: Ozone Hyperlink v2

Mensaje por pablo » Vie, 10 May 2019, 12:59

Excelente posteo, y abre un debate de experimentación sobre varios temas, por ejemplo foils vs inflables, foil vs foil, freeride TT vs freeride hidrofoil, y foil en vientos suaves.
Es un tema largo y me gustaría desmenuzar un poco, aunque no se que línea llevara este posteo, un poco por que escribo de corrido y un poco por que soy muy desprolijo con las ideas.
Previemente en el mundo foil.
Entre las diferencias de un kite foil vs un LEI, podemos encontrar la doble piel y las válvulas que administran la presión interna del kite. La diferencia de peso. Los rangos de viento, y escencialmente la ecuación del su perfil (AR) . Los AR altos de los lei daban características peculiares en cuando a rango inferior, generación de viento aparente y ángulo de ceñida, superando en los rangos inferiores y forma de navegar a los LEI’s. Pero por su forma y aire contenido en su interior, mas su diseño se los encontraba a los mandos como kites muy lentos, aparatosos a los cambios de direcciones. La palabra de los sabios era… es un kite mas técnico! Y en esta palabra encerraban todas las explicaciones que se pudieran dar al respecto y no eran mas específicos que este dicho. ES UN KITE MAS TECNICO.
Otro tema de estos bichos, era su relanzabilidad. Tema fundamental, ya que si estamos haciendo un deporte en el agua, no queremos volver nadando dos o tres kilometros con un trapo semi hundido. Estos temas fueron haciendo de los kites foils bichos raros y extraños manipulados por un grupo de locos lindos.
Un poco mas acá en este relato hubo intentos de arrimar los dos mundos (LEI FOIL) aggiornando los diseños. Mientras los inflables se mantuvieron firmes en sus AR y bridados, y abrieron el juego a pequeños toques de diseños (C, C bridados, olas, All round, 6/4/3/2/1/ o cero costillas), los foils cambiaron sus perfiles, y bajaron un poco sus AR, esto dio paso a un mundo “freestyle”, dentro del mundo foil, con kites que se movían mas rápido y eran capaces “casi siempre” de ser relanzados en el agua. (flysurfer psycho, ozone hiperlink como ejemplo)
Un temita aquí. Los kites LEI’s solo modifican el ángulo de su perfil para poder ser mas o menos eficiente al viento, que nosotros conocemos como FRENO. Bueno, un kite foil, no solo tiene su freno sino que por la configuración de su extenso bridado puede cambiar el camber de la vela, y la presión interna del kite, con lo que se consigue un triple depower, y asi se extiende el rango de la vela.

Ahora volvemos. El año pasado, la marca Flysurfer ha lanzado un diseño muy vanguardista que para mi ha cambiado la ecuación LEI VS FOIL, el SOUL combina un AR medio, un perfir casi delta, y una diferencia intradós-extrados menos(vela mas flaca o menos voluminosa), eso combinado con materiales ultralivianos, nuevo diseño en las válvulas y un bridado mas eficiente. Ha dado como resultado un nuevo salto en cometas foils, un salto tan largo que ha caído de culo en el mundo LEI, por que este nuevo modelo ha conseguido. Un rango gigante, ser muy eficiente en vientos suaves y eficiente en vientos fuertes. Un kite rápido a los mandos, capas de relanzar en todo momento, saltos altos y sostenidos y confiable en todas maniobras incluídos los kiteloops. Por ejemplo un kite 10m puede ser usado con un tabla TT en 10kn hasta 30/33kn, con un ángulo de ceñida ni imaginado por un LEI, y bla bla bla bla.
Entonces sale alguien y dice sirve para….?
Mira, Los kites foil son muy marginales aun en el mercado, creo que el 95% o mas usa LEI’s y tienen una historia atrás medio tenebrosa (jajajaj) no relanzan, son lentos tienen muchas bridas, bla bla bla, entonces por que mas alguien diga algo, siempre escucharás una voz con una idea distinta. Conclusión VE Y PRUEBA. El juez eres TU.
FOIL VS FOIL
A partir de ese diseño de flysurfer, las otras marcas salen a competir, entonces OZONE, toma su modelo de foil médium AR, lo somete a cambios de materiales y algunos cambios en el diseño y saca la versión 2 del Hiperlink. Que es una lastima que no pude probar aún. Hay discusiones en otros foros sobre la contraposición con su rival, e incluso estos dos videos en youtube:

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=Bfka3r_5KAU[/youtube]

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=Bfka3r_5KAU[/youtube]


Mas allá del video, y los comentarios, como dije antes Tu eres el juez, si tienes oportunidad ve y prueba, y se justo con lo que encuentres, No lo he probado, pero parece tener un diseño interesante y quizás sea digno competidor con su par y con el mundo LEI. Por lo pronto por manual he visto que el rango no es tan extenso, quizás es cuestión de diseño, y el ser acotado en este particular, pueda ser índice que tenga otra prestación en otro aspecto.

En fin, a las nuevas características de estos kites quede rendido y maravillado, cortan el aire con gran velocidad, logran rápidamente viento aparente, son briosos y suaves a los mandos y en los saltos son mágicos, pero es solo mi opinión. Como dije antes, el 95% del mercado comercializa inflables, ve video de inflables y quiere parecerse a la manada, pero bueno no soy evangelizador, apenas soy realista y trato de ser veraz con mis sensaciones al manejo.

Espero poder seguir este posteo.
PD
En mi spot, 9/11kn en el agua slingshot turbo 2 14m cabrinha SB 10m best TS 12m liquid forcé Envy 12m., todos derivados no pudiendo volver al punto donde salieron, yo estaba con un soul 10m y tabla TT 139x39 y terminaba 50 o 100m upwind del punto de partida

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=CT0R-CIo2cc[/youtube]


Yo se que es publicitario y es un video para levantar temperatura, pero lo cierto es que el muñequito que tira de la barra salto mas de 130m
[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=__ex7p_kyZE[/youtube]

Creo que el diseño de Ozone promete,es cuestión de probar

Responder