Pansh, una opción para light wind

Aquí puedes hablar de todo lo relacionado con el kite.
pablo

Re: Pansh, una opción para light wind

Mensaje por pablo » Mar, 15 Ene 2019, 14:24

Heisenberg135 escribió:
Lun, 14 Ene 2019, 22:39
Entendido y entonces para ir con twin tip y freeride, trucos enganchado, mejor la A15 qque la aurora no?
Estimado, estamos un poco revueltos con los conceptos

Trucos
freeride
Ligh wind

En vientos marginales no hay trucos, hay solo pericia en el manejo y ganancia de viento aparente. ahi un kite foil de 15m puede darte un paseo a todo vapor cuando un inflable solo se arrastraría

con 9/10 kn no hay trucos, es solo navegar
con 12/15kn es un parque de diversiones

un a15 es mas amigable que un aurora dos y mas apto para ejecutar saltos y trucos. El aurora 2 puede sostenerte mejor en vientos marginales y ceñir mas

Ahora yo no conozco tu bolsillo. Por 400euros puedes tener un pansh nuevo. Por 600 euros puede conseguir un flysurfer speed 4 o 5 usado o un psycho4 que son mejores que los pansh.
O si quieres estar al tope de la cadena alimenticia puedes comprar un Soul 12m que pesa 2.3k se parca a las 12 en 6kn con una TT, puedes volar en 9kn hasta 26, dar los saltos mas altos y flotados de tu vida y ser dueño de un nuevo concepto casi extraterrestre de kite por la módica suma de 1799 eruos mas 500 de barra.

Creo que los conceptos estan claros y la elección es tuya.
Saludos

PD
Navegar con vientos ligeros requiere pericia, pero es un placer

jorx

Mensaje por jorx » Mar, 30 Jul 2019, 10:17

Una consulta

Me a salido la oportunidad de adquirir la pansh aurora I no la II, completa con la barra pansh por 250€
Que opinais? Hay mucha diferencia entre la I i la II ??
Un saludo

pablo

Mensaje por pablo » Mar, 30 Jul 2019, 14:34

Estimado Jorx,
Si hay diferencias. He volado una Aurora I 15m y tenía algunos vicios que se notaban corregidos en el aurora II
Después de algún tiempo de volar cometas foils puedo decirte que las que no son de primera marca pueden tener algún defecto mas alla del simple diseño. Por ejemplo en el bridado. Cosa que en las primeras marcas puede venir con el uso, y hay que corregirlo.
Un kite foil, con un bridado incorrecto, puede ser un infierno. Un kite foil, con la tela estirada, decolorada, o perdida de impermeabilización es poco mas que un trapo que sirve para cubrir el carro de los rayos UV.
Si vas a comprar un kite usado tiene que probarlo antes y estar conforme con su desempeño.
En la pagina de pansh puedes encontrar kites nuevos por algo mas de lo que dices. Quizas por 100 mas lo consigues nuevo.

Otra cosa, que medida es. Para que lo quieres, con que tabla y que vientos.
Saludos

jorx

Mensaje por jorx » Mar, 30 Jul 2019, 14:47

Es una 15mts
Yo tengo Lei en 7-9-13.
Y queria algo para vientos suaves del verano.
Tengo tabl TT de 138x42.
Gracias Pablo por tu respuesta
Ahh!! Nunca he navegado con foil, tampoco se que ramgo puedo navegar com este foil y mi tabla, con mi Lei de 13mts com 13nudos constantes ya navego, pero si baja de 13 imposible

El chico me a escrito lo siguiente:
Hola Jordi, he corregido el anuncio porque puse Aurora 2 y es la 1. De Aurora 1 hay muchas revisiones. Esta es la ultima antes de salir la 2 que le cambiaron colores, cremallera de desinflado son mas gordas y lleva una válvula con imán por si estrellas en plancha la cometa. No llegué a navegar, la monté 3 veces con intención de navegar, las 2 primeras con 8 nudos lo ví muy justo aunque notas que tira no quería liarla con la cometa en el agua. Otra habían 13-14 nudos y cuando monto y levanto ya eran 16-18. Con mis 70kg la subí al cenit y la bajé. La fuerza de un camión. Yo creo que su rango son de 10 a 14 nudos. Navegar una foil es mas técnico. Luego por temas de trabajo y familia me desenganché del kite.
Tienes a alguien de tu entorno que lleve foil? El principio es raro mas dificil y va bien tener ayuda

pablo

Mensaje por pablo » Mar, 30 Jul 2019, 15:31

Estimado Jorx,
Es correcto lo que dice.
Un aurora 15m arranca en 10kn y la puedes llevas hasta 15 16kn. y tira como un caballo :D :D . Pero claro, tirar como un caballo tiene sus consecuencias, te agotaras facilmente.
En menos de 10kn no le podras sacar provecho ya que se pone muy lenta y tiende a colapsarse.
En si hay dos formas de generar impulso. Musculos o velocidad. Musculos con una vela grande y poderosa que empuje y genere viento por su tamaño. O impulso por velocidad y eficiencia, con capacidad para generar viento aparente.
En el mundo inflable, es una sabana corta, o te tapas la cabeza o los pies. Es decir si tienes rango abajo, lo pierdes arriba y viceversa.
Como puse en otros articulos, en el mundo foil me pase a flysuerfer Soul. Por ejemplo tengo un 10m y por rango de manual va de 11 a 33kn. Por experiencia pude navegar en 9/10kn totalmente ceñido y hasta ahora llegue a probarlo en 24/25kn. Un rango que nunca se puede manejar con un inflable. Ni tampoco con un pansh aurora.
Ahora es cierto que es caro. Caro en el sentido que puedes gastar lo mismo que un inflable de primera linea. Duotone - Cabrinha - Core. Pero con mejores prestaciones.
Pansh es barato , pero tiene algunos problemas... incluso en la calidad. Todo lo que te ha dicho la persona ha sido cierto. Pero no se si sea una cometa de tu agrado.
Si o si debes probarla. No es tanto dinero.
Pero ustedes están cerca en la maravillosa europa. En tu posición, esperaría y buscaría un flysurfer soul de segunda mano, en Alemania, Italia o alrededores. Y veras como todo cambia. Por ejemplo un 12m puede llevarte entre 8 y 25kn.
Cada uno hace su experiencia al andar. Saludos

Responder