Cuesta abajo

Aquí puedes hablar de todo lo relacionado con el kite.
pablo

Cuesta abajo

Mensaje por pablo » Jue, 16 Ene 2020, 06:03

Desde que arranque con este deporte hace como una década, buscaba tener la herramienta perfecta. Si un kite que se adapte a lo que yo quería, a mi progreso, a mi gusto.

A medida que fui progresando, aprendiendo sobre diseño y fui definiendo mis gustos, la búsqueda fue mas obsesiva y encarnecida. Entonces decidí probar todo barrilete que se me cruzara.

Aprendí a apreciar los diseños, las configuraciones, las características, y fui descubriendo detalles desde un punto de vista parcial, pero ajustado a un rider promedio. Despegues, saltos, presión de barra, ceñida… fui evaluando y haciendo un compendio de modelos, marcas, cambios de diseños, tamaños, y en ese trayecto, seguía mi búsqueda del kite perfecto.
Después de un tiempo, y como era de esperar, caí en cuenta que ese kite no existía. Es decir, Cada kite y su característica era una maravilla en si, y lo mejor de ese kite, lo sacaba el rider. Ahí comencé a competir con el entorno, sacando lo mejor de cada kite y mostrando al usuario que podía entregar.

Y un poco mas alla, comencé con las reseñas, a dar mis apreciaciones sobre lo que probaba mas alla de mis gustos y tratando de ser imparcial- Encontré a mucha gente en el camino compartiendo opiniones y rebatiendo argumentos, tal fue la obsesión que pase el medio centenar de kites evaluados.

Ahí comenzó una etapa final, tengo por ahí a medio escribir una biblia sobre todos los modelos que probé, quizás intentando determinar el numero de todos las pruebas realizadas. Pero en el camino me di cuenta, que un resumen tan grande se enterraba en su magnitud y en su pretensión. A quien le interesa? Y mucho peor, a quien le importa lo que yo diga de su amando kite, que claramente… ese es el mejor :mrgreen:

Finalmente en todas esas pruebas, me encontré con un kite que cambió mi mundo. Es como si hubiera compartido esa biblia con un diseñador, y le hubiese pedido algo a la medida, y no solo eso, sino que además, el resultado coincidiera con lo pedido.
Después de exprimir ese modelo, me enfrento al momento que siempre quise. Desde que arranque en este deporte solo me enfoque en conseguir algo, altura y hang time. Un vuelo alto y un tiempo de vuelo fuera de cronometro.

Hace un par de semanas, con unos 22kn me encontraba en rumbos encontrados con un kite que venia navegando en rumbo enfrentado. Acomode mi movimiento, pique, cambien de ventana y tire de la barra. A medida que subia aumentaba la sensación y disminuía el paso del tiempo. En un punto, vi acercarse el kite y llegue a la altura de la costilla central, en ese momento mire para abajo y vi la cara del otro rider que estaba como el personaje de jim Carrey en la mascara, con los ojos y la lengua afuera.

Quizás y con suerte, ese salto estará entre 15 y 17m, mas menos… que se yo. Pero ver esa costilla central fue un síntoma, un gusto. Y como todo, el camino que queda es cuesta abajo. El tiempo apenas se detuvo como para dejarlo grabado en la retina y siguió su curso.
Y ahí me di cuenta, que después de mucho tiempo de seguir los pasos de diseños, pruebas, configuraciones, opiniones, charlas y especulaciones, también viene el cuesta abajo. Hace un tiempo sigo probando material, pero he perdido el gusto por escribir. Los foros se han ido agotando y las preguntas son mas especificas y menos permeables a los debates

Hola soy Juan Perez, hace quince minutos que hago kite, y quiero un kite que sirva para mi spot. Hay vientos de 10kn a 30kn. Quisiera que me recomendaras algo o si me sirve el swichblade 12m o el bandit 9m que me ofrecen en la escuela donde dictan curso. Gracias-

Entre lo pretencioso de mi biblia inconclusa, lo franco de las preguntas, la decadencia de los foros y la cuesta abajo que todo momento culmine expone, están estas letras. Pero queda un contenido feliz. He llegado y he estado ahí. Ahora, a disfrutar del viaje de vuelta

Buenos vientos
Pablo

Responder