Hydrofoil

Aquí puedes hablar de todo lo relacionado con el kite.
Responder
Alcornoque1

Hydrofoil

Mensaje por Alcornoque1 » Lun, 30 Sep 2019, 13:54

Hola a tod@s. Me acabo de registrar y me presento. Me llamo Jesús, vivo en Málaga y llevo navegando algunos años ya. Tengo 52 años y estoy empezando con el foil. Me gustaría conocer vuestra opinión sobre qué cometa comprar para esta modalidad. He leído algunos comentarios sobre:
CABRINHA MOTO
NAISH BOXER
SLINGSHOT SST WAVES
AIRUSH ULTRA
OZONE EDGE V9 Y ALPHA
DUOTONE MONO

Pero estoy un poco liado. Me gustaría saber vuestra opinión. Y la medida para navegar con poco viento. Muchísimas gracias por vuestra ayuda, de antemano.

Un cordial saludo.

IDAVIS

Re: Hydrofoil

Mensaje por IDAVIS » Lun, 04 Nov 2019, 10:51

Hola Jesús, bienvenido!

Yo con el foil llevo casi 2 años, empecé usando kites tipo C (son los que uso para TT y freestyle) y la verdad que cuando use una Airush Ultra me fue todo mas sencillo para el foil. (las C pars freestyle son perfectas pero para foil... Mejor una de 1 costilla).

Use varias de 1 costilla (mono de North y solo de LF) pero mi personalmente me gusta mas la ultra (ojo las otras no van mal)

Cualquier kite de 1 costilla te ayudará bastante en la progresion con el foil.

Me quede con la ultra pq me parecio la que mejor vuela con poco viento, es realmente complicado que se caiga... Y ademas es la mas ligera. Una cosa que me gusta mucho es que puedes adelantar la cometa y no se cae, se sustenta una barbaridad!
Ademas la barras de airush a mi personalmente son las que mas me gustan, sobretodo la de la ultra (sin freno) es muy sencilla y ligera... Para mi es lo ideal para foil.

Yo uso una ultra de 12m con un ala de LF de 1100 y empiezo a navegar con 5/6 nudos (ahi depende tb del ala que lleves) hay gente que prefiere una 14 pero yo con mi ala una 12m es perfecta, la aguanto hasta los 14/15 nudos... Luego ya monto la C y pillo la TT hehe ;)

Un saludote desde Galicia!

Responder