Dudas de principiante

Pregunta sin miedo! Estamos para ayudarnos.
Responder
avera

Dudas de principiante

Mensaje por avera » Lun, 23 Sep 2019, 08:08

Buenos días a tod@s
Soy principiante en esto del Kite aunque llevo liado con el tema ya un par de años.... cuando no es por falta de tiempo, es por mi inexperiencia o por falta del equipo adecuado no avanzo mucho la verdad sea dicha y hasta la fecha lo unico que hago es arrastrar por la arena y tragar mucha agua :lol:
En fin no me enrollo mas, tengo una serie de dudas ...
1- Peso 95 kg y mido 1.92 cm y me gustaría saber que rango de cometa necesito para cada rango de viento, Navegaría en el caso de que fuese capaz de hacerlo por la zona de Cadiz y Huelva.
2- Marcas y modelos que mejor me vendrían para echar a navegar.
3- Tengo una North Evo de 10m del año de la pera pero en muy buen estado , la compre para hacerme al manejo del Kite y hace poco un amigo me regalo una Ozone instic de 13m y 5 lineas también antigua. Con estas dos me vendría bien para aprender a navegar???
4- la barra de la North de 10m mide 55cm ¿ me valdria esta barra para un kite mas grande ?? ¿ si es asi hasta que medida de cometa?? he visto varias de segunda mano de 12m y 14m pero sin barra...

Espero vuestra sabias respuestas :roll:

JosAlferez
Contactar:

Re: Dudas de principiante

Mensaje por JosAlferez » Lun, 23 Sep 2019, 17:16

Hola, bienvenido al foro.

Empezar en el kite no es tarea fácil. Se hace duro y frustrante al principio. Luego comienza a ser más satisfactorio. No te desesperes.

No es facil aconsejarte sobre medidas. Por tu peso te diría que compraras una 10 y una 14, tal vez con esas medidas puedas navegar los vientos de 16 a 25 nudos de aquella zona. A partir de 25 nudos comienza a no ser adecuado para tu nivel. Lo mejor es que le preguntes a la gente que navega por allí.

El material es más sencillo. Un kite freeride como por ejemplo la bandit, evo, rally, switch element, pivot, switchblade, catalyst, liquid force, eleveight fs, lithium (quizás la mejor valorada como kite de iniciacion) ... todas las marcas tienen kites de iniciación y son prácticamente iguales. Ahora es el mejor momento para comprar material porque todas las marcas están liquidando el material 2019. Pásate por tarifa a echar un vistazo, seguro que hay cosas que entran en tu presupuesto. No sería difícil encontrar 2 kites con una barra por 1200 o 1500e. Si quieres puedo preguntar en peter lynn a ver lo k tienen. En la tienda de gisela tb suelen tener mucho material a buen precio.

En windkite tb te van a hacer buen precio y seguro k te aconsejan mejor que yo sobre el tamaño de cometa más aconsejable para tu peso por esa zona.

Si necesitas algo más, por aquí estoy.

Un saludo y paciencia.

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk

http://www.mercakite.com
tu blog de kitesurf
Kawaii freeride 2015 12m
Switch element v5 9m
Switch element v4 7m
Switch element v5 5m

avera

Re: Dudas de principiante

Mensaje por avera » Mar, 24 Sep 2019, 07:54

Ante todo muchisimas gracias por responder a mis dudas. tengo pensado ir a Tarifa si no este fin de semana el próximo y dar una buena batida por las tiendas de allí a ver que veo y ya de paso rozar un poco la cara por la arena y tragar un poquito de mar salada..... :D

Responder