Carnet IKO para Principantes

Pregunta sin miedo! Estamos para ayudarnos.
pablo

Re: Carnet IKO para Principantes

Mensaje por pablo » Dom, 21 Jul 2019, 20:21

Me acorde de algo. Siempre lo hablo con los que tengo cerca, pero claro, escribir es otra cosa.
Cuando arranque con el kite, ya llevaba 26 de windsurf. Por lo tanto tenia ciertas cosas claras. Pero ya de un principio note que el kite era "mas facil de aprender", pero mas complejo en las consecuencias cuando se descontrola.
Yo aprendí sin curso y sin profesor (cosa que hoy en dia no aliento) y me didique durante mucho tiempo a aprender a manejar la vela. cosa que era muy divertida. El spot donde navego tiene un kilometro de frente y durante un largo trecho las aguas son poco profundas. Por lo que me iba a un extremo, me metía con el agua a la cintura y tirado panza al agua jugaba con el kite. Hacia muchos ochos, tiraba kiteloops y me dejaba arrastrar centenares de metros, cada vez controlando mas la vela.
Cuando note que la vela hacia lo que yo queria y NO AL CONTRARIO, entonces recién ahí me enfoque en la tabla. Cosa que creo fue un acierto.

Hoy veo en los cursos, que les calzan la tabla a sus alumnos y los hacen practicar water start aun sin tener en claro el uso total de la vela.
Si no controlas la vela, tampoco controlas las maniobras que siguen. La teoria de primero caminar, despues correr, despues volar. Pero hoy todos arrancan por esto ultimo y baten plumas... hasta que caen sin saber por que :mrgreen:

Conclusión: cómprate tu equipo y tómalo con calma, un paso a la vez
casco
chaleco
cortalineas

Responder