Ayuda para elegir kite

Pregunta sin miedo! Estamos para ayudarnos.
Responder
SirAnthoni

Ayuda para elegir kite

Mensaje por SirAnthoni » Mié, 26 Jul 2017, 15:06

Hola a todos! Estoy empezando en el mundo del kitesurf y a la hora de elegir cometa me surgen un montón de dudas.. Espero que me podáis guiar.
Soy un chico de 1.88m y 90kg y voy a navegar normalmente en Valencia, m instructor me a aconsejado un Kite de 15metros, pero no sé qué modelo sería mejor para un principiante de mis características... Necesito ayuda para elegir un modelo y si voy bien encaminado con el tamaño del Kite.

Por otro lado me han ofrecido el siguiente equipo:
Kite: Ozone Edge 15m del 2012
Tabla: Robertoriccidesign (BS3 light air 1,50x45)
Este equipo sería bueno para mí??

Muchas gracias por vuestro tiempo y un saludo!!

JosAlferez
Contactar:

Re: Ayuda para elegir kite

Mensaje por JosAlferez » Mié, 26 Jul 2017, 16:18

Hola! Bienvenido a este foro.

La cometa que te han recomendado es una maravilla. La tabla es un poco grande por lo que te va a ayudar un montón en esos primeros meses. Es una combinación perfecta para principiantes.

Un saludo.
http://www.mercakite.com
tu blog de kitesurf
Kawaii freeride 2015 12m
Switch element v5 9m
Switch element v4 7m
Switch element v5 5m

pablo

Mensaje por pablo » Jue, 27 Jul 2017, 03:41

Estimado,
En principio te diría que aproveches tu curso de kitesurf. Alli intenta probar distintas comentas que tu instructor ponga en tus manos. Pregunta pregunta y pregunta, es la unica primera forma de aprender de cometas y materiales.
También hay que aprender a desconfiar, sobre todo cuando te digan "ESTO ES LO MEJOR EN EL MUNDO", normalmente no lo es :mrgreen: Intenta probar todo material que te ofrezcan a la venta y siempre toma en cuenta lo siguiente:
Año de fabricación del kite. Nunca compres nada anterior a 2009.
Estado del kite. Puedes poner el kite a contraluz del sol y ver si esta estriada la tela, eso es sintoma de fatiga y proximas roturas.
Inflar y controlar la presión del kite por lo menos una hora-
Costuras o repasos de costuras, cambios de color en la tela parches u otras reparaciones.
Estado de las lineas, nudos o partes agregadas.
Estado de la barra en genera,
Sistemas de eyeccion y seguridad
DEcoloración de la grafica

En cuanto a la medida, yo no compraría nada por encima de los 12m.
Si bien cuando aprendemos necesitamos "POTENCIA" Que sostenga nuestra navegada, también hay otro axioma que dice cuando mayor el tamaño de la vela y su peso, mas lenta es al movimiento.
En kite, la velocidad es cuadratica, por consiguiente una vela que se mueva mas rápida y eficientemente en el aire, generará mas viento aparente, y por consiguiente una navegada mas eficiente.
Un kite 15m, mas pesado y lento, puede ser en algún caso menos eficiente que un 12m

Por ejemplo y solo ejemplo sin ser preferencia en mis palabras. Un kite North rebel 12m con quinta linea activa, tiene un rango entre 10 y 25kn. Para tu peso diria entre 14 y 28kn.

Modelos como Rebel de north, swichblade de cabriña, park de naish, prodigy de Ocean Rodeo, Furia de Takoon, Envy de Liquid Force, Ozone catalyst, son modelos muy amigables para aprender, por ser hibridos que responden bien a los mandos, considerables a la hora de despegar del agua y con presión de barra media.

Yo le escaparía a los Cs, a los Cs, bridados y a los kites de olas . No es que no sean aptos, pero pueden ser menos considerados a la hora de aprender. Pero eso siempre depende de ti.

En cuanto a la tabla, nada menor a 142x42 ni mayor a 145x45.

También por otro lado esta tu presupuesto... no se cuanto quieres gastar. Siempre es mejor comprar nuevo o del año que estas navegando

INTENTA NO COMPRAR KITES DE ESCUELAS, suelen estar demolidos a golpes, aunque la tela simule estar bien.

Si tienes un amigo con experiencia, pidele consejo.

pregunta Pregunte PREGUNTA, y recorre mucho, no te cases con lo primero que llegue a tus ojos.

Y no le tengas miedos a segundas marcas o kites low cost.
Me canse... hasta pronto

SirAnthoni

Mensaje por SirAnthoni » Jue, 27 Jul 2017, 10:34

Hola!! Muchas gracias por vuestra ayuda.
Mi idea era no gastarme mucho dinero en el primer equipo, ya que con la inexperiencia lo castigaré más de la cuenta.
Me podéis recomendar alguna web donde dónde encontrar material de outlet, de temporadas pasadas, segunda mano... A buen precio?

Un saludo

SirAnthoni

Mensaje por SirAnthoni » Vie, 04 Ago 2017, 00:03

Hola! Que opiniones teneis de un Kite flysurfer stoke de 14m ??
Alguien conoce esa marca que me pueda ayudar??
Gracias!!

JosAlferez
Contactar:

Mensaje por JosAlferez » Vie, 04 Ago 2017, 10:43

Hola!

Yo no la conozco nada pero he leido este post en internet http://www.kiteworldmag.com/news/flysurfer-stoke/ y parece que es un kite potente.
tu blog de kitesurf
Kawaii freeride 2015 12m
Switch element v5 9m
Switch element v4 7m
Switch element v5 5m

coco pessini

Mensaje por coco pessini » Vie, 04 Ago 2017, 12:56

Hola, soy nuevo en esto del kite y estoy buscando material para comprar....
me podríais echar una mano y asesorarme... no tengo muy claro que tamaño voy a necesitar para navegar en la zona de rota, costa ballena y san lucar, peso 76 kg... no se si con 11 metros voy bien.

Gracias de antemano

Rodsuarez

Mensaje por Rodsuarez » Jue, 19 Sep 2019, 11:20

Hola a todos!!

Misma pregunta para mi!! :D

Mido 1,85 y peso 87 kg. Estoy pensando en aprovechar el final de la temporada para emprender viaje hacia Levante y empezar a practicar este deporte aprovechando que en las playas habrá menos gente. Estoy dudando entre Cabrinha y Airush, que por lo que he leído son buenas marcas.

Además, creo que también alquilaré una lancha durante unos días a través de una plataforma que me ha recomendado un amigo para el alquiler de barcos en Valencia https://www.clickandboat.com/es/alquile ... a/valencia.

¿Podríais recomendarme qué tipo de tabla y qué zona de Valencia serían los más apropiados para mi situación?

Muchas gracias!!

pablo

Mensaje por pablo » Vie, 20 Sep 2019, 13:14

Estimados,
Mas alla del peso de cada rider hay que tener en cuenta lo siguiente
El lugar donde va a practicar el deporte, la playa, laguna etc, ya que algunos lugares suelen ser particulares por el espacio disponibles, arboledas, obstaculos, piedras, bañistas ocacionales y en particular les diria que se informen por la disponibilidad de vientos y cuales son los mas frecuentes.
Por que uno puede decir. Si, ve y compra 10m y después se encuentra que durante 10 meses soplan vientos de 11kn :mrgreen: :mrgreen:
Pregunten a los riders locales sobre las condiciones.
En cuanto a las marcas... sean objetivos con sus bolsillos y decidan cuanto quieren gastar. Hay kites nuevos en 2200 dolares, 1500, 1000 y ofertas de años anteriores en 800 o menos. Asi que primero busquen sus monedas y decidan. Airush cabrinha duotone flysurfer liquid force best, son solo una expresión y la relación precio/calidad aveces suele ser subjetiva. Si quieren hablamos de esto mas adelante.

Y una cosa mas en cuanto a la elección. Supongo que hicieron el curso anteriormente. En base a eso, deben tener experiencia y saber con que medida de kite se sintieron mas cómodos.
Pensando en alguien que recién se inicia, generalmente se necesita un kite un poco mas grande, para generar la tracción necesaria que la tecnica no le da. Salvo que en su spot tenga siempre vientos por encima de 20kn

En fin

JosAlferez
Contactar:

Mensaje por JosAlferez » Vie, 20 Sep 2019, 14:22

Como bien dice Pablo, sería conveniente que donde hayas dado el curso te orienten un poco o incluso algunos kiters locales. Un kite de 10 metros tipo rally de slingshot sería una muy buena opción.

Por otro lado, creo que este usuario se ha metido para hacer publicidad de la página de alquileres de barco "clickandboat" Vamos que tiene toda la pinta de spammer. Así que no escribiré nada más.

Un saludo :)
tu blog de kitesurf
Kawaii freeride 2015 12m
Switch element v5 9m
Switch element v4 7m
Switch element v5 5m

Responder