Disminuir velocidad

Pregunta sin miedo! Estamos para ayudarnos.
Responder
mantor

Disminuir velocidad

Mensaje por mantor » Mar, 02 Mar 2021, 21:28

hola! soy uno de los que hizo lo que no hay que hacer, ser autodidacta en el aprendizaje del kitesurf.
pero en fin, voy bien, ya no me derivo!!!!
pero por si alguno se copa con algún tip acá va mi duda.
la ultima vez, segunda navegada sin derivar, estaba medio pasado me parece, venía más rápido de lo que quería, miedito...
y para bajar la velocidad llevé el kite a las 12, pero sín darle potencia a la barra y pum, salí volando, que va a estar bárbaro cuando quiera hacerlo, jeje pero no es lo que buscaba... estaba muy baja el agua y no me gustó!
que hice mal? como bajo la velocidad sin salir volando? xq más no podía ceñir----
gracias de antemano!!

JosAlferez
Contactar:

Re: Disminuir velocidad

Mensaje por JosAlferez » Mar, 02 Mar 2021, 22:04

Hola.

Tú mismo te has respondido. Al ir rápido y pasado al subir el kite a las 12 saliste volando. Para disminuir la velocidad hay k soltar la barra. Si aún así no vas más lento es porque vas pasado. Si no queda freno en el kite es el momento de salir a cambiar la cometa. Es un peligro ir asi.

Un saludo.

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk

http://www.mercakite.com
tu blog de kitesurf
Kawaii freeride 2015 12m
Switch element v5 9m
Switch element v4 7m
Switch element v5 5m

mantor

Mensaje por mantor » Mié, 03 Mar 2021, 23:33

Gracias!!

20 kntos

Mensaje por 20 kntos » Vie, 05 Mar 2021, 00:25

Creo que ibas pasado amigo. En los inicios mejor tener que andar un poco para volver al sitio, que llegar pasado. No tires de la barra y sube la cometa a las 12, pero con suavidad y por el borde de la ventana. Y si ya te ves apurado mete el culo en el agua. Pero lo dicho al principio, lo mejor es llevar una medida con una medida mas bien justa aunque no vuelvas al punto y tengas que andar un poco.
https://hydrofoil.info/hydrofoil-kite/
Todo lo que necesitas saber del mundo del hydrofoil

Responder