Primer día = kite roto

Pregunta sin miedo! Estamos para ayudarnos.
Responder
kiteid

Primer día = kite roto

Mensaje por kiteid » Mar, 08 Sep 2020, 12:14

Hola a todos!

Mi pareja y yo empezamos en esto del kite este verano haciendo algunos cursos. Después del último curso en el que ya empezábamos a salir a navegar (navegábamos 3 metros y nos volvíamos a caer) el monitor nos recomendó que nos comprásemos una cometa para seguir practicando por nuestra cuenta. En wallapop vimos un kit de kite (año 2011), barra y tabla por 500€ y consultándolo con un chico nos pareció buena opción.

Pues bien... el primer día que fuimos con nuestro kite de 12 no hacía mucho viento, pero aun así decidimos entrar para intentar practicar un poco.
Al intentar salir no siempre hacía suficiente viento por lo que el kite a veces pasaba más rato en el agua que volando. Cuando de repente nos dimos cuenta de que se había rajado por completo...

Estamos un poco agobiados porque no sabemos si se rompió porque hicimos algo mal o porque quizás la cometa era algo antigua, como comentaba era de 2011 y llevaba unos 3 años sin usarse... Aprendiendo a salir muchas veces soltamos barra porque se nos lía con la tabla o porque empieza a arrastarnos y al final la cometa acaba cayendo al agua pero es que no sabemos otra forma de aprender...

¿Qué opináis? ¿Consejos para los primeros días con el kite?

Os leo!!! Gracias :)

JosAlferez
Contactar:

Re: Primer día = kite roto

Mensaje por JosAlferez » Mar, 08 Sep 2020, 14:43

Hola!

Yo empecé en 2008 y le compré un equipo de iniciación a un tipo de Malaga tb por 500€, menudo capullo, me vendió una cometa de 2002 muy peligrosa para aprender. Luego me gasté otros 650€ en una bandit con barra. Por suerte pude aprovechar la tabla y el arnés.

Vuestra cometa de 2011 puede haberse rajado porque la tela está pasada, en la tienda donde la reparéis os lo dirán. Se lo puedes preguntar al "costurero". La tela del kite es como las camisetas, con el sol se pasa y se hace más fácil el que se rompa.

Por otro lado, en una ocasión, estrenando una rpm, se me cayó sobre una ola y la rajé de punta a rabo.

Los primeros días la cometa se cae mucho al agua, después deja de caerse, no os rayéis mucho y seguir dándole.

P.D. Siempre que podáis comprad cometas nuevas de fin de temporada. (Ahora es el momento) No miréis North, duotone, core, f-one, que valen mucho, id por otras como Gong, crazyfly, rallys que funcionan muy bien y salen muy baratas aunque luego la reventa es más complicada. La Switch element está tirada de precio de segunda mano y funciona perfecta, sobre todo a partir de la versión 5.

Un saludo, pareja!
http://www.mercakite.com
tu blog de kitesurf
Kawaii freeride 2015 12m
Switch element v5 9m
Switch element v4 7m
Switch element v5 5m

Responder