Consejo arnés de cintura

Pregunta sin miedo! Estamos para ayudarnos.
Responder
Aguvalle

Consejo arnés de cintura

Mensaje por Aguvalle » Mar, 30 Abr 2019, 13:09

Muy buenas compañeros... soy novatillo en esto, aunque ya con todo el bicho dentro!! Tras un primer contacto en Tarifa, empece como quien dice el año pasado en el Pantano del Ebro, un spot perfecto xa aprender, progresar y disfrutar con esto del Kite. Después de hacer el curso me hice con un equipo de segunda mano (Kite F-one Bandit VIII edition de 12m, tabla Crazyfly Allround y arnés Dakine Chameleon).

Estoy mirando ahora para hacerme con un arnés de cintura puro, ya que el que tengo es mixto. He visto algunos de temporadas pasadas en la tienda “You love it” y me gustan los siguientes: ION Apex, ION Vertex y Music Warrior. Puede alguien asesorarme sobre las características de estos arneses y si son adecuados para mi nivel y progresar? O recomendarme algún otro a buen precio?

Muchas gracias de antemano. Saludos 🤙

pablo

Re: Consejo arnés de cintura

Mensaje por pablo » Mar, 30 Abr 2019, 15:15

Estimado,
Voy a responder a tu posteo pero con apreciaciones personales.
Yo te recomendaría un arnes de asiento, por ejemplo yo uso el mystic seat aviator, como ejemplo lo digo, por que tiene un amplio soporte en la espalda y es un arnes que va descansado.
Cuando tenes tus primeros tiempos en el kite, llevas mucho tiempo el kite a las 12, por razones que son propias del aprendizaje. Esto hace que que el kite tire hacia arriba y por lo tanto hace subir el arnes. Esto hace que te presione las costillas, en especial el flotante, y puede dejarte hematomas y dolores intercostales. Incluso durante los saltos puede pasar lo mismo.. Esto con el arnes de asiento no pasa.
Otro motivo son las malas posturas de un principiante, en general compensan el tiro de la vela con el peso corporal. De ahí vemos que los newies van sacando el culo :mrgreen: intentando ganarle a las fuerzas del kite. Con un arnes de asiento, la maniobra de sacar la pelvis hacia adelante ( y tirar la espalda hacia atras) es mas comoda, ya que el gancho se encuentra en la zona que debes subir.
Esteticamente es distinto, pero es mas cómodo a la hora de navegar, con un soporte lumbar adecuado. Desde que cambie cintura por asiento, estoy mas a gusto y tengo menos dolores residuales del deporte.

Alguno seguro no me acompañarán en algunos conceptos y prefieran los de cintura... y esta bien. Pero seguramente coincidirán en algunos de los puntos expuestos.
Saludos y buenos vientos

JosAlferez
Contactar:

Mensaje por JosAlferez » Mar, 30 Abr 2019, 23:07

Hola, lo que te dice Pablo es cierto, para aprender es mejor un arnés de asiento porque no se sube, lo que pasa es que todo el mundo lleva los de cintura y entiendo que te apetezca llevarlo. Por otro lado, los de asiento no valen para surfkite puesto que te sacan las piernas de la posición.
En cuanto a los que propones... yo tengo un mystic majestic y no estoy muy contento, antes tenía el mystic warrior y me gustaba bastante más. Cuando se me estropee este volveré al warrior. Si estás comodo con tu dakine busca algun modelo de cintura dakine. Es una marca top.
Lo de los arnés es una cosa muy personal, uno k se adapta a mi espalda, igual no se adapta a la tuya.

En cuanto a youloveit, es una tienda muy buena, yo he comprado allí varias veces, la única pega que tiene es que el stock de la web no es real, puede que ponga que tienen el producto y no es así. Te recomiendo que hables con ellos por whatsapp antes de hacer el pedido.

Un saludo, bienvenido al foro y al kite :)
Aguvalle escribió:
Mar, 30 Abr 2019, 13:09
Muy buenas compañeros... soy novatillo en esto, aunque ya con todo el bicho dentro!! Tras un primer contacto en Tarifa, empece como quien dice el año pasado en el Pantano del Ebro, un spot perfecto xa aprender, progresar y disfrutar con esto del Kite. Después de hacer el curso me hice con un equipo de segunda mano (Kite F-one Bandit VIII edition de 12m, tabla Crazyfly Allround y arnés Dakine Chameleon).

Estoy mirando ahora para hacerme con un arnés de cintura puro, ya que el que tengo es mixto. He visto algunos de temporadas pasadas en la tienda “You love it” y me gustan los siguientes: ION Apex, ION Vertex y Music Warrior. Puede alguien asesorarme sobre las características de estos arneses y si son adecuados para mi nivel y progresar? O recomendarme algún otro a buen precio?

Muchas gracias de antemano. Saludos 🤙
http://www.mercakite.com
tu blog de kitesurf
Kawaii freeride 2015 12m
Switch element v5 9m
Switch element v4 7m
Switch element v5 5m

Aguvalle

Mensaje por Aguvalle » Lun, 06 May 2019, 22:55

Muchas gracias por las respuestas y recomendaciones chicos!!
Finalmente me he decantado por un ION Apex 2018 que en You Love It esta a muy buen precio (140€) y he leído q va bastante bien xa lo q yo busco. He descartado cogerme uno de asiento nuevo, ya que para eso ya tengo el Dakine que ya tengo. Así q intentaré evolucionar a este de cintura.
Respecto a la tienda You Love It ya he leído q son un poco lotería... en principio me han contestado por mail q si q tienen ese modelo en stock, pero ya he leído q aún así puede salir rana y tardar... pero bueno, he pagado x PayPal y cruzaré los dedos xa q todo vaya normal.
Muchas gracias de nuevo, ya os contaré!!

JosAlferez
Contactar:

Mensaje por JosAlferez » Vie, 10 May 2019, 11:06

Hola, ¿te ha llegado ya? Luego nos contarás que tal vas, ¿vale?

Y no te agobies al principio porque todos los arnés de cintura se suben, procura llevar el kite hacia las 2. Si lo llevas más arriba se sube... Yo cuando lo llevo demasiado alto me tiro al agua, me pongo haciendo el muerto con el kite a las 12 y me lo bajo haciendo fuerzas...

Ya nos contarás, un saludo.
http://www.mercakite.com
tu blog de kitesurf
Kawaii freeride 2015 12m
Switch element v5 9m
Switch element v4 7m
Switch element v5 5m

Aguvalle

Mensaje por Aguvalle » Mar, 02 Jul 2019, 17:28

Finalmente el arnés llegó...aleluya!! Tardó un mes y tuve que insistir bastante con mails y mensajes a través de la propia página de "You love it"... pero llegó!! Es más, finalmente me han enviado el modelo nuevo del 2019, con lo que por 140€ creo que es bastante chollo. Conclusión: comprar en esta página es cuestión de no tener prisa pero al final parece que cumplen.

Respecto al arnés, ya lo he probado un par de días y bastante bien el cambio. A pesar de apretarlo bien, si que es cierto que se va subiendo y se hace algo incómodo según va pasando el tiempo y el agotamiento es mayor, principalmente por tener el el kite en zenit demasiado tiempo como indicabais. En la parte de las costillas también he notado algo de molestia, pero será cuestión de hacerse a su morfología. Muy contento con el sistema de cierre en palanca que traen ahora los arneses Ion, sobretodo a la hora de quitarlo, nada costoso. Espero tener arnés para muuuuuucho tiempo!!

Un saludo y gracias de nuevo!!

pablo

Mensaje por pablo » Vie, 12 Jul 2019, 20:56

Aguvalle escribió:
Mar, 02 Jul 2019, 17:28
si que es cierto que se va subiendo y se hace algo incómodo
Aguvalle escribió:
Mar, 02 Jul 2019, 17:28
En la parte de las costillas también he notado algo de molestia
Son temas tipicos del arnes de cintura. Despues del aprendizaje vienen los saltos, por lo que el kite seguira en el cenit :mrgreen: Con el arnes de asiento o fusion, quedan atras esos temas.

Por lo pronto tiene arnes para muchas temporadas asi que a disfrutarlo.

Responder