primeros pasos hydrofoil

Para los amantes del hidrofoil
Responder
IDAVIS

primeros pasos hydrofoil

Mensaje por IDAVIS » Lun, 25 Mar 2019, 17:14

después de algo mas de 1 año andando con el foil os comento mi experiencia por si le ayuda a alguien...

al final me decante por un hydrofoil liquid force happy foil (tabla de 4,5" y mástil de 95cm con un ala mediana)

es un foil muy reactivo, gira con gran facilidad, cosa que en mi caso agradezco (use otros foils que van mucho mas lentos y casi no giran o que les cuesta levantarse y la verdad no me gustaron) a la hora de hacer giros, trasluchadas es reactivo y se hace muy fácil, ademas el ala corre bastante y sustenta bastante,evidentemente no como una de surf, pero si que tiene bastante aguante y ganamos velocidad.

para mi importante es que la tabla no sea muy grande pero si que tenga volumen, así no molesta tanto en el aire pero si toca el agua tiene flotabilidad por eso la medida de 4.5 (y ya me parece grande) , igualmente lo del mástil grande creo que en mi caso me ayudo, aunq tienes que pasar la fase del rodeo (sube baja) una vez que te acostumbras si tienes mas angulo para tumbarte y ceñir mas.

algo muy importante... la cometa...

al principio usaba kites tipo C y la verdad que n o iba nada bien, ahora llevo Airush Ultra y es muchísimo mas fácil, no tiene que ser una Ultra (aunq van realmente bien) sino una cometa con solo 1 costilla (tipo boxer, emotion, etc), con esas cometas el navegar con el foil se hace mucho mas natural fácil y cómodo, incluso cometas delta (lithium, dna, evo, etc) aunq evidentemente mejor de 1 sola costilla (las tipo foil sin costillas a mi personalmente no me llaman, ya que si te caen o relanzas rápido o estas perdido, ademas las de 1 costilla la puedes usar para navegar con TT o tabla de olas)

En resumen, cometa que vuele bien con poco viento y en el borde de la ventana, mástil grande, alas medianas y taba corta con volumen.

un saludote y nos vemos en el agua !!!!!!!

JosAlferez
Contactar:

Re: primeros pasos hydrofoil

Mensaje por JosAlferez » Lun, 25 Mar 2019, 20:37

Gracias David por contarlo. A ver si me animo!

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk

http://www.mercakite.com
tu blog de kitesurf
Kawaii freeride 2015 12m
Switch element v5 9m
Switch element v4 7m
Switch element v5 5m

Responder