Depower enfundado

Consejos para arreglar tu kite.
diavmi

Depower enfundado

Mensaje por diavmi » Mié, 08 Mar 2017, 00:00

Hay fabricantes cuyas barras llevan enfundado el depower (RRD, Cabrinha, Wainman...) de manera que elimina la fricción del cabo que va enfundado evitando su desgaste como pasa con otras barras.

Este es un ejemplo (punto 3):
Imagen

Mi experiencia al respecto es un poco contradictoria... por un lado la barra queda mucho mas limpia pero por otro no ves si el citado cabo tiene algún tipo de problema al ir enfundado y el roce del tubo de plástico con la barra va desgastando este causando una fricción un poco "desagradable", cuando pilla un poco de arrena ni contar... a mayores la fricción genera algo de guarreria poniendote perdida la mano cuando pillas la barra por el citado cabo... por lo menos es lo que a mi me pasa con la carrot bar de Wainman.

Lo que quisiera saber es si alguien le aplica algo para eliminar esa fricción... alguna cera o similar... aunque pensando en que luego toque la arena no se yo si será muy buena idea..

west
Contactar:

Re: Depower enfundado

Mensaje por west » Mié, 08 Mar 2017, 19:07

Yo llevo una Cabrinha 1X Trimline, y la verdad es que no tengo quejas hasta ahora. Cuando termino de navegar, antes de guardar, cojo una botella de agua de grifo, y endulzo la barra. Luego en casa la meto en el barreño con agua dulce y a secar.
Es un maestro excelente aquel que, sin enseñar muchas cosas, hace nacer en el discípulo un afán grande de aprender.

yoplay

Mensaje por yoplay » Jue, 09 Mar 2017, 11:20

Lo lógico sería que le preguntaras al fabricante el tiempo de uso para revisar el cabo enfundado.

Nighthauler

Mensaje por Nighthauler » Sab, 11 Mar 2017, 09:29

Todas mis barras les cambie el cabo enfundado por otro con la funda transparente, de manera que lo puedes ver sin problemas. No obstante te comento que lo normal donde se ve el "desgaste" son en los topes superior e inferior de la barra. En cuanto ves que está muy machacado o algo deshilachado a cambiarlo toca.
"El mar no es un estadio donde saciar nuestra ambición deportiva, sino una catedral donde practicar nuestra religión"

kayista

Mensaje por kayista » Lun, 10 Abr 2017, 22:45

Es el número 3?

diavmi

Re: RE: Re: Depower enfundado

Mensaje por diavmi » Lun, 10 Abr 2017, 23:22

kayista escribió:Es el número 3?
Si..

Me acabo d comprar una RRD Global bar V6 y a diferencia d la d Wainman esta no enguarra... Esta claro q los materiales influyen..

JosAlferez
Contactar:

Mensaje por JosAlferez » Lun, 24 Abr 2017, 23:46

Esa barra tiene muy buena pinta. Espero que la nueva barra de switch, que está al caer, lleve el cabo enfundado.
http://www.mercakite.com
tu blog de kitesurf
Kawaii freeride 2015 12m
Switch element v5 9m
Switch element v4 7m
Switch element v5 5m

diavmi

Mensaje por diavmi » Mar, 25 Abr 2017, 00:12

La barra es de lo mejor q he probado.. en mis manos he tenido las d Wainman, Slingshot y North. Las lineas parecen indestructibles, aún asi el no ver el cabo por estar enfundado​ me resulta raro... El d la Wainman​ es transparente pero este es totalmente opaco ... Por ponerle alguna pega q realmente no le veo mas...

yoplay

Mensaje por yoplay » Mar, 25 Abr 2017, 09:49

Pues yo el verano pasado renové por la V7 y es un salto de calidad con respecto a la v6 considerable.

Los flotadores integrados, el grip, la falsa quinta línea.... Lo único que echo en falta es que es un poco rollo quitar las vueltas.

diavmi

Mensaje por diavmi » Sab, 06 May 2017, 10:58

Pues en la V6 me ha sorprendido la manera d kitar las vueltas.. d hecho pense q no tenía.. la funda del depower gira con lo q se pueden kitar asi..

Responder