reparar twin tip

Consejos para arreglar tu kite.
Responder
Borja12

reparar twin tip

Mensaje por Borja12 » Jue, 15 Sep 2016, 15:10

Hace unos días me cargue la tabla y me han dicho que mas de 80€ por la reparación y por ese precio no me compensa.
Os voy a dejar unas fotos para que veáis como está.
Imagen
Imagen

Si alguien me pudiera decir que necesito para repararla o si es mejor no gastar en ella.

diavmi

Re: reparar twin tip

Mensaje por diavmi » Jue, 15 Sep 2016, 16:05

Ufff .. yo no soy un PRO.. pero te sugeriría el mismo compuesto con el q realicé la cura del surfkite.. yo lo uso para sellar fisuras de la tablas (resina+catalizador) en la misma proporción... El toke superior parece bastante fácil d reparar.. el problema puede venir en el deslaminado del canto ya q parece difícil el darle la resina dentro sin desmontar la lamina completamente y despues de esto tendrias q darle presion para que pegase bien.. posiblemente aplicandole peso a lo largo d toda la tabla y ponerle unas mordazas o herramienta a presion similar en los bordes del canto. Después seguramente tocase lijar y perfilar algo el canto y mirar si hay q sellar d nuevo. Es una idea d lo q haría yo. La resina y catalizador son relativamente baratos..

Borja12

Mensaje por Borja12 » Jue, 15 Sep 2016, 16:46

Muchas gracias.Creo que voy a tener que deslaminarla entera para que quede bien pero no lo consigo.Hay alguna forma sencilla de hacerlo?

Borja12

Mensaje por Borja12 » Jue, 15 Sep 2016, 16:50

los materiales los compras por internet?

diavmi

Mensaje por diavmi » Jue, 15 Sep 2016, 16:56

No se que decirte, xq si intentas deslaminarla con una spatula o similar, puede ser que no salga limpia y te lleves alguna otra lámina según veo la foto. A lo mejor con un pincel fino con mango largo puedes aplicar la solución.. otra es aplicar capa generosa y hacer q resbale colocandola d canto.. pero piensa q seguramente puedas pringar algo la tabla si te pasas d cantidad.. cosa facil.. xq cuando apliques peso o presión saldrá la mezcla por los cantos. No se si me he xplicado bien...

Los materiales los compré en una tienda d náutica en la q hacen reparaciones d barcos, pero tambien tienes a la venta en internet... Incluso creo q podrias apañarte con las mezclas de epoxy en jeringa q hay a la venta...http://www.ebay.co.uk/itm/371467285005
Esto creo que puedes encontrarlo en ferreterías, aunque yo prefiero preparar el compuesto

Borja12

Mensaje por Borja12 » Jue, 15 Sep 2016, 17:11

la duda que tengo yo es si podre juntar la capa intermedia porque se rompio y la esquina que se ve rota flexa bastante,casi como un carton.

diavmi

Mensaje por diavmi » Jue, 15 Sep 2016, 17:23

La eskina sta montada y para dejarla en su sitio tendrás q forzarla, no se si seria la mejor opción, o lijarla y rebajarla hasta que ésta vuelva a su sitio y luego aplicar la solución, sellar y lijar. No se si en una twin kedará igual que un surfkite... Aun q creo q puede kedar bastante bien.. como te dije esto es un apaño. Lo d q la rotura no haya sido limpia.. uff , si no encaja bien sin forzar es chungo xq parece dificil acceder sin desmontar para rebajar y hacer que encaje.. despues tendrias q rellenar los huecos que kedasen. La verdad q cuando te enfrentas a algo como esto hay q pensar un par d veces por donde atacar...

west
Contactar:

Mensaje por west » Jue, 15 Sep 2016, 19:45

No soy un experto, pero si te cobran 80 € y te garantizan el trabajo (cosa normal), yo la repararía. ¿Cuanto te costaria esa tabla nueva? Evidentemente mucho mas que esos 80 €.
Es un maestro excelente aquel que, sin enseñar muchas cosas, hace nacer en el discípulo un afán grande de aprender.

Borja12

Mensaje por Borja12 » Jue, 15 Sep 2016, 20:44

ya pero el problema es que no estoy muy contento con esa tabla.Ya me la repararon una vez y los pocos dias se empezo a deslaminar por el mismo sitio.

Responder