Ajustes trimado cometa

Consejos para arreglar tu kite.
Responder
Carlos

Ajustes trimado cometa

Mensaje por Carlos » Jue, 18 Ago 2016, 00:27

La configuración de la cometa tiene bastantes posibilidades, teniendo en cuenta que los puntos de anclaje de las líneas dirección de tienen varios nudos e incluso es posible conectar estos pigtails de la cometa en dos o tres puntos diferentes tenemos muchas combinaciones diferentes. Yo siempre conecto las líneas de dirección de la barra en el último nudo de la cometa y por supuesto no he movido nunca los pigtails de la cometa a otro punto distinto de cómo vino de fábrica. Mi duda es si todo el mundo hace esto siempre o la gente que realmente controla cambia la configuración en función de las condiciones.

Enviado desde mi iPad utilizando TapatalkImagen
Última edición por Carlos el Jue, 18 Ago 2016, 00:27, editado 1 vez en total.

JosAlferez
Contactar:

Re: Ajustes trimado cometa

Mensaje por JosAlferez » Jue, 18 Ago 2016, 00:32

Hola Carlos! Sí que se cambia. Se cambia si tienes claro que quieres. En la foto que has puesto, si te llevas el pigtail hacia la izquierda la cometa se vuelve mas lenta, esto es perfecto para freestyle. Si por el contrario te llevas el pigtail a la derecha, el kite se vuelve mas rapido, perfecto para olas y para cometas a partir de 12 metros.

Pruebalo y verás.

Un saludo!
http://www.mercakite.com
tu blog de kitesurf
Kawaii freeride 2015 12m
Switch element v5 9m
Switch element v4 7m
Switch element v5 5m

Boqueron44

Mensaje por Boqueron44 » Jue, 18 Ago 2016, 16:29

También depende de cómo te guste sentir la barra , me explico yo cambie de Airush a Cabrinha FX y no me acostumbraba a una barra con tan poca presión , apenas notaba la barra , así que la trime hasta encontrar el punto de barra.

Juanjus

Mensaje por Juanjus » Vie, 19 Ago 2016, 09:40

Claro que se cambia. Si la cometa es muy rápida la puedes retener fácilmente así. Yo Suelo llevar mi 11m en modo rápido y la 9 en el medio o en lento, según que modelo.

Carlos

Mensaje por Carlos » Vie, 19 Ago 2016, 21:30

Ok, Entiendo entonces que se coloca el pigtail en una u otra posición en función de los gustos de navegación y no en función de las condiciones del viento, pero que hay de los nudos, ponerlo en uno u otro ¿cómo afecta?¿los soléis variar?

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Boqueron44

Mensaje por Boqueron44 » Vie, 19 Ago 2016, 21:50

Cambiar los nudos, puedes ganar algo de potencia un par de nudos de viento valga la redundancia. Yo en las mias , FX , siempre suelo tenerlas con el nudo mas cerca de barra , me gusta ir potenciado , si voy pasado ya jugare con el depower desde la barra . Como bien dices es cuestión de estilo de navegación y gustos , al menos en mi caso

Juanjus

Mensaje por Juanjus » Vie, 19 Ago 2016, 22:02

Los nudos son otra cuestión ya que modifican el ángulo de incidencia de la cometa. Puedes jugar con ellos según la intensidad de viento y tus gustos personales como bien dice Boqueron.

Responder