Trimado cometa F-one

Consejos para arreglar tu kite.
Responder
rafagondra

Trimado cometa F-one

Mensaje por rafagondra » Mar, 26 Jul 2016, 17:45

Alguien me puede explicar como influye el trimado de las líneas de dirección a la hora de usarlas en las distintas intensidades de viento y como influye en la capacidad de despotenciacion (depower).
Gracias.

Enviado desde mi HUAWEI GRA-UL00 mediante Tapatalk

Jorge76

Re: Trimado cometa F-one

Mensaje por Jorge76 » Dom, 31 Jul 2016, 13:50

Supongo que a lo que te refieres es a ponerlas mas largas o cortas cambiando la posicion de los nudos.
Cuanto mas alargues las lineas, la cometa perderá angulo de ataque respecto al viento, es decir, su posición será mas plana y tendrás un poco mas de depower. Esta opción en condiciones de viento flojo puede hacer que la cometa con la barra despotenciada se salga de la ventana de viento, quedando tú a sotavento y que ésta caiga desde las alturas.
Si acortas las lineas, ganaras algo de potencia al cazar la barra, pero esta opción, puede producir el efecto contrario, ya que al tirar por completo de la barra, puedes colapsar la cometa, que ésta pierda su capacidad de volar, y que caiga delante tuya.
Espero que te sirva.
Saludos.
if you can dream it, you can do it.

rafagondra

Mensaje por rafagondra » Dom, 31 Jul 2016, 16:13

Gracias por la explicación. La barra monolit de Fone no tiene nudos para alargar o acortar las líneas o yo no sé dónde los tiene. Puede ser que los tenga en los flotadores.
Yo me refería más bien en la posición de las lías laterales de dirección que tienen la posibilidad de trimado más lateral o más medial. Cuanto más medial, pone en la cometa que la barra tiene más presión de barra.
En la práctica quiero saber en qué condiciones de viento flojo o intenso debo poner las líneas laterales de dirección en la opción mas lateral con menos presión de barra o más medial que proporciona más presión de barra... Pero sobre todo como influye en la aerodinámica de la cometa para entender porqué tomo una u otra opción.
Lo he preguntado a algún kiter pero bien por mi desconocimiento del tema o que la explicación no ha sido muy detallada sigo con dudas y tiendo a ponerla siempre a la mitad como todo tipo de viento.
Muchas gracias. Si sabéis un vídeo en vimeo o you tube que lo explique os lo agradecería.
Buen viento...

Jorge76

Mensaje por Jorge76 » Dom, 31 Jul 2016, 19:31

No conozco exactamente la barra, pero si lo que dices es cambiar la posicion de las lineas, de forma que la barra gane o pierda longitud, tienes que pensar en la barra como si fuera una palanca. Cuanto mas hacia fuera las coloques la barra tendra como dices menos presión y los movimientos del kite serán más reactivos, vamos que será mas rápida. Y al contrario si la pones en la posicion mas cercana al cabo de freno, la presión aumenta y el giro es un poco más lento.
Esto está pensado para utilizar una misma barra con varias medidas de kites. Cometa grande=barra grande mientras que cometa pequeña=barra pequeña.
Por ejemplo:
25 nudos, kite 7m y barra 52cm= el kite es un misil a cada leve movimiento de la barra. con una barra de 45 ganamos control.
10 nudos, kite 17m y barra 45 cm= cuestra un mundo que la cometa gire y tarda en responder. con una barra de 52 ganas velocidad y reactividad.
Si solo usas una medida de kite, un día de poco viento las puedes poner fuera de manera que puedas volar más rápido la cometa y generar viento aparente mas facil. Un día sople bien y vayas sobrado, las pones mas al centro y tendrás mejor control.
Estas barras, estan pensadas para tener 1 barra para varias medidas de cometa, pero lo ideal es que pruebes las posibles configuraraciones y decidas la que te guste.
S2.
if you can dream it, you can do it.

rafagondra

Mensaje por rafagondra » Dom, 31 Jul 2016, 21:59

Ahora ya me ha quedado claro.
Muchas gracias por la explicación.

JosAlferez
Contactar:

Mensaje por JosAlferez » Lun, 15 Ago 2016, 16:46

Perfecta la explicación de Jorge. Añado k para desengancharse se pone en el pigtail mas interno, cuesta mucho mover la cometa; y para olas en el mas externo, la cometa se mueve como un misil. En los kites grandes interesa ponerlo en el extremo, a no ser k vayas a hacer freestyle...
http://www.mercakite.com
tu blog de kitesurf
Kawaii freeride 2015 12m
Switch element v5 9m
Switch element v4 7m
Switch element v5 5m

Responder