cremallera atascada

Consejos para arreglar tu kite.
Responder
Borja12

cremallera atascada

Mensaje por Borja12 » Dom, 08 May 2016, 12:38

Hola a todos.Tengo un pequeño problema con mi mochila.Cada vez que me despisto me encuentro con las cremalleras atascadas por la salitre.
Alguien sabe algún truco para desatascar sin romperla y ya de paso alguna solución para que no vuelva a pasar ,al menos por un tiempo.

igna_96

Re: cremallera atascada

Mensaje por igna_96 » Dom, 08 May 2016, 14:09

para que no te pase es muy facil, de vez en cuando metela en la lavadora o dale un manguerazo, a mi navegando en agua dulce y playa no me ha pasado nunca ya que cuando vuelvo de viaje endulzo los kites y las mochilas van a la lavadora.
lo de arreglarlo nose, yo he probado varias cosas con mochilas de kites q he comprado de segundamano y no he conseguido solucionarlo, toca cambiar la cremallera, a lo mejor intentando disolver el salitre dejando la mochila unos dias en agua dulce o usando algun quimico nose...
CKSC (CLUB KITESURF CENTRO) http://www.cksc.es
AIRUSH RAZOR 13M 2012 / FLYSURFER CRONIX 10M / ALAIA HOMEMADE 5.9 / AIRUSH LIVEWIRE 140 *42 2014 / BOTAS SLINGSHOT THE OPTION 2012 / SLINGSHOT FUEL 6M 2012 / HYDROFOIL CARAFINO

diavmi

Mensaje por diavmi » Dom, 08 May 2016, 22:04

A parte de lo comentado... sumergir en agua dulce.. hay otro truco para tratar el salitre pero deja algo de "pestazo" es tratar la cremallera con vinagre alli donde tengas salitre... Cuando este salga sumergir en agua y jabón para tratar d minimizar el olor a vinagre

Nighthauler

Mensaje por Nighthauler » Lun, 09 May 2016, 00:12

vinagre mano de santo... parece que el pestazo que deja repele el salitre jejejeje
"El mar no es un estadio donde saciar nuestra ambición deportiva, sino una catedral donde practicar nuestra religión"

Borja12

Mensaje por Borja12 » Lun, 09 May 2016, 22:42

Con vinagre tengo sacado oxido a algun tornillo,pero dejandolo sumergido por completo un dia .
Como haces con la mochila?porque con un chorrito no creo que llegue.

diavmi

Mensaje por diavmi » Lun, 09 May 2016, 23:48

En mi caso era una cremallera vertical lateral de una Slingshot, no estaba demasiado perjudicada por lo que un chorro empapando bien la zona durante unas horas y volviedo a aplicar un par de veces resultó eficaz... El problema puede venir si el carro de la cremallera ya está muy corroido.. puesto este acabará cascando, ya que igualmente se irá desintegrando poco a poco... esto ya me ha pasado.Prueba a aplicarle el vinagre por zonas donde esté afectada, recuerda que el carro es importante limpiarlo bien así que ahí dale duro, te puedes ayudar de un cepillo de dientes viejo, te puede ayudar a rascar un poco el salitre y que penetre mejor. Dependiendo de como sea la mochila podrías buscar un recipiente bajo tipo tapadera de bote cola-cao eso puede adaptarse mejor para sumergir solo la parte necesaria a tratar, esto es una sugerencia.

Nighthauler

Mensaje por Nighthauler » Mar, 10 May 2016, 00:20

con un limpiauñas empapado y despues con un pulverizador una vez liverado
"El mar no es un estadio donde saciar nuestra ambición deportiva, sino una catedral donde practicar nuestra religión"

Responder