Tunea tu arnés para olas!

Consejos para arreglar tu kite.
valverto

Re: Tunea tu arnés para olas!

Mensaje por valverto » Lun, 28 Dic 2015, 20:41

Cierto, no se porque pensaba que tenian dos modelos diferentes.
Yo ya estoy en proceso de cortar el gancho y ponerle una cuerda, pero si tuviera que comprarme uno, sin duda sería una opción

INOXMAN

Mensaje por INOXMAN » Lun, 28 Dic 2015, 21:30

Una idea que se me ocurre para este sistema es cortarle el gancho a la barra de inox y meter la anilla directa por el tubo.
Cuidado con el sistema cabrhina, que se me había olvidado, porque ya hace mucho que lo solucione y se me olvidan todos los inventos :? :Cuando tiras de la barra o de la manguera de plástico, sobre todo , hacia abajo (vamos empujar todo el conjunto de suelta hacia el enganche ) porque si no llevas un algo, que no te deje meter la piecita de inox, este sistema se sube y por lo tanto se activa la suelta. No es nada complicado solucionar. Con cualquier cosa, que no deje que si empujas, no pueda subir la pieza roja respecto al anclaje inox .
Se me soltó una decena de veces antes de darme cuenta que era por eso :oops: porque mi suelta custom como es fija, cuando tiras hacía atrás activaba la suelta la muy hija ...

Nighthauler

Mensaje por Nighthauler » Jue, 31 Dic 2015, 22:54

Este finde colgaré el modelo que hice.
"El mar no es un estadio donde saciar nuestra ambición deportiva, sino una catedral donde practicar nuestra religión"

Rider Stone

Mensaje por Rider Stone » Sab, 12 Mar 2016, 11:19

Hola todos primero presentarme pues es el primer correo en el foro, también vengo del foro SP jeje. Navego desde hace 5 años sobretodo por la zona de levante y llevo dos con el surfkite. Este tema me interesa bastante pues yo soy de los que se ponen el arnés poco apretado y se lo giran, con lo q muchas veces terminas con este en los sobacos.
Mi pregunta es, q tipo de nudo le haceis al cabo de dynema?. Es lo único q me da un poco de miedo del sistema.

Muchas gracias por esta aportación pues me parece un buen sistema para las olas,

Saludos y buen viento!!

Nighthauler

Mensaje por Nighthauler » Sab, 12 Mar 2016, 12:03

o bien hago gazas y las coso, o bien un as de guia y le hago una mordida con el cabo sobrante sobre si mismo
"El mar no es un estadio donde saciar nuestra ambición deportiva, sino una catedral donde practicar nuestra religión"

diavmi

Mensaje por diavmi » Jue, 17 Mar 2016, 20:13

Yo tengo un apaño hecho, un poco mas humilde que los anteriores, substituí la anilla por un mosquetón de acero inoxidable de nautica (Wichard), tiene un gatillo bien duro, por las dimensiones del chicken es difícil que se salga solo.

Imagen

El cabo de dynemaa es de 6 mm y el nudo empleado para su cierre es un pescador doble, está camuflado detras del neopreno.
Imagen

Esta es la segunda versión que hago, en la primera utilicé otro mosquetón de iguales características pero mas grande... era engorroso y pesado además de que con el la barra alejaba mucho. Mi única duda es respecto a la durabilidad del cabo... y si cambiarlo por uno un poco mas grueso.

JosAlferez
Contactar:

Mensaje por JosAlferez » Jue, 17 Mar 2016, 23:16

Por que no metes directamente el chiken de la barra por el cabo? Y quitas el mosqueton?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
http://www.mercakite.com
tu blog de kitesurf
Kawaii freeride 2015 12m
Switch element v5 9m
Switch element v4 7m
Switch element v5 5m

diavmi

Mensaje por diavmi » Jue, 17 Mar 2016, 23:48

En eso veo un problema... Desgaste de chiken|cabo por la friccion... Por otra parte... Puedes desengancharte y engancharte facilmente. Por ultimo... Tendrias q librarte del gancho del arnes.. o dejar el cabo mas largo para evitar que choquen el gancho y el chiken...

Juanjus

Mensaje por Juanjus » Vie, 18 Mar 2016, 10:43

Y forrarlo en manguera??
http://kitesurfasturias.blogspot.com.es ... uillo.html

Si además le añades este tipo de mosquetón ganas una suelta
http://www.ronstan.com/marine/product.asp?ProdNo=RF6100

diavmi

Mensaje por diavmi » Vie, 18 Mar 2016, 12:20

Lo de forrarlo no parece mala idea... El unico inconveniente puede ser el material... Si es muy blando.. Puede crear demasiado friccion sobre el mosqueton.. Ese mosquetón tiene muy buena pinta..

Responder