Tunea tu arnés para olas!

Consejos para arreglar tu kite.
mercakite
Administrador del Sitio

Tunea tu arnés para olas!

Mensaje por mercakite » Lun, 21 Dic 2015, 19:28

Este mensaje esta copiado de internet. Me parece bueno y por eso lo pongo aquí. Si el dueño lo reclama estaré encantado de poner la autoría del mismo.

Buenas chicos
Aqui un invento de tantos que hago con el kitesurf
Es un simil de arnes de olas o race
Sirve para que el punto de anclaje se mueva
Resultado: muy bueno para los fakie , posturas raras y perfct para surfear
Tira de ti cuando vas en fakie de un lado y no del centro , no se gira el arnes y es muy comodo
Ojo tb se puede utilizar con los chicken loop normales
Solo abre el chicken y pasalo por la anilla, y ya esta
No afecta nada a la seguridad y funciona igual
Solo que esta mas lejos la barra
He utilizado este sistema un monton de veces y sin problema
Es una replica de los arneses Dynabar

Link video

https://www.dropbox.com/s/vttkv5h6v1hessf/MOV_0012.mp4

Precio muy barato
Anilla ,,,1 euro
Cabo dyneema ,,, desde 3 euros
Grillete. ,,, 1 euro
Es o no es

Ya me contais
Acepto comentarios, con respeto, claro está
Espero que os guste y lo probeis
Aloha guys
http://www.mercakite.com/foro
tu foro de kitesurf en español :)

mercakite
Administrador del Sitio

Re: Tunea tu arnés para olas!

Mensaje por mercakite » Lun, 21 Dic 2015, 19:30

Buenísimo el vídeo ;) :D :D :D :D

goofy o regular ?

Mensaje por goofy o regular ? » Mar, 22 Dic 2015, 13:07

Yo llevo unos tres años navegando con este sistema y va de lujo, consigues más libertad, agresividad y verticalidad en la ola. Ian Alldredge nos mostró el camino.
free your feet

valverto

Mensaje por valverto » Mar, 22 Dic 2015, 16:05

Muy bueno el video.
Llevo tiempo pensando en montar algo similar y he buscado bastante por internet. Donde compras dyneema?
La gente suele cortar el hook para que no interfiera con la cuerda, has tenido algun problema con eso?
Tambien estaría interesado en quitar el chicken loop como haces con la barra Cabrinha, para así "acercar" la barra y tener más depower simplemente estirando el brazo. Utilizo barra Slingshot, similar a la Switch que muestras, alguna idea de como podría hacerlo?

mercakite
Administrador del Sitio

Mensaje por mercakite » Mié, 23 Dic 2015, 11:23

Hola Valverto. No he hecho el vídeo yo. Lo vi en spainkiters. Siento no poder ayudarte.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

INOXMAN

Mensaje por INOXMAN » Jue, 24 Dic 2015, 17:01

valverto escribió:Muy bueno el video.
Llevo tiempo pensando en montar algo similar y he buscado bastante por internet. Donde compras dyneema?
La gente suele cortar el hook para que no interfiera con la cuerda, has tenido algun problema con eso?
Tambien estaría interesado en quitar el chicken loop como haces con la barra Cabrinha, para así "acercar" la barra y tener más depower simplemente estirando el brazo. Utilizo barra Slingshot, similar a la Switch que muestras, alguna idea de como podría hacerlo?

Lo de quitar el chicken en todas mis barras ya lo he hecho y no tiene misterio casi. No se como irá en esas barras que comentas, pero vamos, acortar la cuerda de casi cualquier chicken no debería ser muy complicado. En las cabrinha es muy fácil la verdad . En las flysurfer ,que es un poco mas compli, lo que tengo hecho es hacerle un nudo al cabo enfundado en plástico del chicken para que se quede mas corto y le pongo la anilla de inicio de unión en el nudo y se la vuelvo a soldar.
El finger ,si no te vas a desenganchar nunca, se lo puedes cortar incluso y te enganchas siempre con la vuelta del chicken.
Tampoco te creas que quitándole todo el chicken , todo ese recorrido lo vas a tener entero, porque cuando te acercas mucho al cuerpo, los brazos pierden fuerza y movilidad exponencial.
Yo tengo un gancho fabricado con quitavueltas y suelta incorporada que se me queda casi pegado al ombligo para aprovechar ese recorrido y al final en la última flysurfer no le he quitado nada al chicken porque al final se me queda tan pegado que cuando tiro de barra a tope no tengo fuerza para llegar hasta el final. Así que tampoco vallas a intentar pegártelo del todo porque luego ese recorrido no se usa. Un poco siempre es bueno ganarle, porque por lo general , entre que los chicken los preparan como si todos iríamos a hacer desenganchados y que los ganchos del arnés se suben y alejan mogollón del cuerpo , pues si que es bueno aprovecharlo , pero ya me entiendes.

Nighthauler

Mensaje por Nighthauler » Vie, 25 Dic 2015, 12:30

Este sistema lo perfeccione con una cabo de freno de cabrinha y una polea, pero aun no le he hecho fotos. a ver cuando tengo ganas/tiempo y lo cuelgo
"El mar no es un estadio donde saciar nuestra ambición deportiva, sino una catedral donde practicar nuestra religión"

IDAVIS

Mensaje por IDAVIS » Lun, 28 Dic 2015, 16:10

valverto

Mensaje por valverto » Lun, 28 Dic 2015, 16:52

El principal problema que le veo a ese, es que hay un modelo para regular y otro para goofy.

Sent from my Nexus 5 using Tapatalk

IDAVIS

Mensaje por IDAVIS » Lun, 28 Dic 2015, 16:57

El arnes es el mismo, depende de como te lo pongas es para regular o goofi

;)

Responder