Len10 rompe pierna (video)

Aquí puedes hablar de todo lo relacionado con el kite.
Responder
IDAVIS

Len10 rompe pierna (video)

Mensaje por IDAVIS » Vie, 19 Abr 2019, 21:28

pablo

Re: Len10 rompe pierna (video)

Mensaje por pablo » Mar, 23 Abr 2019, 16:38

Que se puede decir de los riesgos que se toman en este deporte. Creo que mas alla de la maniobra, el uso de botas potencia este tipo de final, el no poder evitar el impacto sobre el cuerpo (fragil) deja una dura consecuencia. Ruben Lenten es un pro, y tomar ciertos riesgo es su trabajo y forma de vida. Pero que es del pequeño rider Pro-medio :mrgreen: que tiene que ganarse el pan con su trabajo. Enfrentar seis meses de recuperación y mobilidad reducida. Y después de unos clavos, su vida en el kite vuelve a ser igual?
Feo golpe, mucha consecuencia, hay maniobras que ya ni las intento, acepto mi límite y soy feliz con mi deporte
Saludos

PD: Espero se recupere pronto
Última edición por pablo el Mar, 23 Abr 2019, 17:22, editado 1 vez en total.

JosAlferez
Contactar:

Mensaje por JosAlferez » Mar, 23 Abr 2019, 16:58

Pablo, yo tb empecé con los kiteloops y los handle pass, me fisure una costilla... y me compre una tabla de surfkite. A partir de ese momento ya no he tenido ninguna lesión. Ya no estoy para esos trotes.

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk

http://www.mercakite.com
tu blog de kitesurf
Kawaii freeride 2015 12m
Switch element v5 9m
Switch element v4 7m
Switch element v5 5m

IDAVIS

Mensaje por IDAVIS » Mar, 23 Abr 2019, 17:50

evidentemente cada uno asume los riesgos que quiere, pero no creo que por usar botas potencie las lesiones, en maniobras de ese estilo los straps igualmente puede hacer que te lesiones.
los surfkites igualmente tienen sus riesgos, ya no es el primero que veo cortado con las quillas en strapless

hay que "ir a modiño y con sentidiño" ;)

pero los accidentes siempre pueden ocurrir...

JosAlferez
Contactar:

Mensaje por JosAlferez » Jue, 25 Abr 2019, 11:34

Si tiras trucos, en cualquiera de los 3 escenarios, vas a tener posibilidades de hacerte daño ... Lo que quería decir que es cuando estaba intentando aprender a hacer kiteloops y me fisuré la costilla me asusté y decidir hacer kite más tranquilo, por eso compré la tabla de surfkite y ahora solo surfeo en olas. Por cierto, también tengo ganas de probar el hidrofoil. A ver si me animo. Un saludo :)
http://www.mercakite.com
tu blog de kitesurf
Kawaii freeride 2015 12m
Switch element v5 9m
Switch element v4 7m
Switch element v5 5m

IDAVIS

Mensaje por IDAVIS » Jue, 25 Abr 2019, 12:38

JosAlferez escribió:
Jue, 25 Abr 2019, 11:34
Si tiras trucos, en cualquiera de los 3 escenarios, vas a tener posibilidades de hacerte daño ... Lo que quería decir que es cuando estaba intentando aprender a hacer kiteloops y me fisuré la costilla me asusté y decidir hacer kite más tranquilo, por eso compré la tabla de surfkite y ahora solo surfeo en olas. Por cierto, también tengo ganas de probar el hidrofoil. A ver si me animo. Un saludo :)

claro, todo tiene su riesgo, incluso el Hydrofoil !! (que el mástil y las alas están bien afiladas...)

aunq todo tiene un riesgo, todo es divertido !!

anímate con el hydrofoil, mooola mucho

abrazotes !!

pablo

Mensaje por pablo » Vie, 26 Abr 2019, 14:32

El kitesurf es un deporte extremo, por lo tanto los riesgos se maximizan y están presente en la actividad. Pero...
IDAVIS escribió:
Mar, 23 Abr 2019, 17:50
cada uno asume los riesgos que quiere,
Correcto y es una forma de limitar la exigencia y la potencialidad de los accidentes
IDAVIS escribió:
Mar, 23 Abr 2019, 17:50
pero no creo que por usar botas potencie las lesiones,
Incorrecto, el fijar e inmovilizar al cuerpo a un objeto, limita la posibilidad de desprenderte de tu equipo en caso de descontrol total o parcial. Y por lo tanto potencialmente aumenta el riesgo.
Si, de hecho las fijaciones "sirven" para facilitar ciertos movimientos y ejecuciones. Pero hablamos de movimientos que estan mas alla del básico del deporte (freeride). Entonces hay dos cuestiones que aumentan el riesgo, la exigencia en trucos que se suman al freeride (freestyle) y la imposibilidad de deshacerte rapidamente de la tabla en caso de descontrol. Por lo tanto al deporte de riesgo... se le suma mas variables de riesgo.
JosAlferez escribió:
Mar, 23 Abr 2019, 16:58
partir de ese momento ya no he tenido ninguna lesión. Ya no estoy para esos trotes.
Asumir las limitaciones disminuyen el riesgo.

Creo que en un deporte extremo, cada condimento suma riesgo. Que cada uno asume ...hasta que la realidad lo vuelve dolor.

Sin golpes no se aprende, de acuerdo y a golpearse el que quiera. Pero después no llore
:mrgreen:

IDAVIS

Mensaje por IDAVIS » Vie, 26 Abr 2019, 15:28

lo que tu digas.... tu aterriza una maniobra en potencia (bien fuerte) y que se te escape el pie del strap o se te mueva, veras que recepción mas cómoda.... :roll: en cambio con botas las recepciones fuertes (al menos a mi me parece) son mucho mas seguras, evidentemente tienen riesgo (tanto straps como botas) ambos tienen cosas buenas y malas, pero personalmente creo que para freestyle es mucho mas seguro y cómodo las botas y si que pueden evitar muchas lesiones (igual que ocasionar otras) pero le veo mas cosas buenas que malas. (si hablamos de maniobras/trucos).
lo que puede provocar lesiones es no conocer tus limites y arriesgar, no llevar botas o straps!!

IDAVIS

Mensaje por IDAVIS » Vie, 03 May 2019, 17:22

aqui un video de Len10 dd explica lo sucedido...

https://www.youtube.com/watch?v=Twnelmc7bhA

pablo

Mensaje por pablo » Lun, 06 May 2019, 12:22

Estimado Idavis,
Si bien esta el relato en primera persona, me queda en duda los hechos que llevaron al accidente. Si se ve la mano muy cerca o apoyada sobre el Quick Release(QR) en la maniobra. Pero el movimiento ejercido es contrario al sentido de accionamiento. Quizás el las fuerzas violentas que se generan en la maniobra sean las culpables de la apertura del QR, (cosa que sería un error crítico en el diseño)***, o quizás, para no ser tan rebuscado, también puedo decir que la combinación de ambos, mano y fuerzas resultantes, sean culpables de la apertura del QR.
En otros ámbitos de discusión sobresalen algunos temas aparte del accionamiento del QR.
Por ejemplo, la imposibilidad de soltarse las botas, Ya hemos pasado por esta charla, y no quisiera reabrirla, ya que quizás alguien puede decir que si pateaba la tabla, esta puede caer sobre su cabeza, y como estaba sin casco, pudiera causarle un daño mayor, incluso la muerte, cosa que es peor que una pierna rota.
También leí, un apartado interesante, sobre el trauma (psicologico) que puede plantearse. después de un tiempo prolongado de recuperación , con que felicidad uno tirará de la barra para conseguir picos de altura y tirar de ella para conseguir un megaloop?. Quizás, la felicidad de esa maniobra nunca vuelva.
No soy ingenuo, se que esa clase vive del riesgo exponencial y es su estilo de vida, ninguna marca va a poner dinero a un kitesurfista excedido de peso con una tabla enorme repitiendo el mismo borde.

En fin, el tema es largo, y creo que Mr. Lenten tiene un largo camino de vuelta al agua. Para mi es importante aprender de todas estas charlas y de las consecuencias de los hechos para mejorar la seguridad alrededor del deporte.
SAludos

PD
*** Muchas veces las marcas usan al usuario como conejitos de indias con un material crítico. Lineas que se cortan, chicken y barras rotos, sistemas de eyección deficientes, diseños no acabados. Muchas cosas puestas en el mercado para después enterarse de la falla (bug). Bueno, en deportes extremos, esto puede ser la diferencia entre vida o muerte.
:|

Responder