La manga en Navidad

Aquí puedes hablar de todo lo relacionado con el kite.
Responder
Juanjus

La manga en Navidad

Mensaje por Juanjus » Dom, 09 Dic 2018, 11:29

Buenas. Visto que se acercan las vacaciones de navidad y las previsiones no pintan nada bien para esquiar en la península, ya que aunque las estaciones estén abiertas ni sus espesores ni sus kilómetros de pistas merecen pagar el precio de los forfaits como si estuvieran al 100%, me planteo cambiar el rumbo.
Hace un par de años bajé a Tarifa en navidad y fue una bonita experiencia, ya que si bien conocíamos esa zona en verano desde hace bastantes años, sólo habíamos ido en el mes de julio y disfrutar de sus playas sin el agobio y el llenazo veraniego fue una maravilla.
Ahora estamos valorando ir a conocer La Manga y el Levante, pero desconozco el régimen de vientos que se pueden dar en esa zona en estas fechas.
¿Es buena época para navegar? ¿Suele soplar por estas fechas?
Agradecería vuestros consejos.

Saludos

JosAlferez
Contactar:

Re: La manga en Navidad

Mensaje por JosAlferez » Dom, 09 Dic 2018, 20:30

Hola Juanjo.

No conozco bien la zona de la manga. Estuve allí unas cuantas veces cuando estaba aprendiendo por eso de la poca profundidad pero no he vuelto.

Por contra te propongo que te vengas a Almerimar, aquí tienes zona de parking para las autocaravanas o un montón de apartamentos que para esas fechas no creo que sean muy caros. Está vacío. Además tienes un mercadona grandote para hacer las compras.

Si tienes suerte y entra poniente o levante vas a poder navegar en el club de playa, con unas olas muy chulas aunque con menos fuerza que las vuestras del cantábrico y si entra levante podrás navegar en la famosa playa de Culoperro. Almerimar es una bahía gigante muy apropiada para aprender. No es nada peligrosa.

Si tienes "mala suerte" y no hay viento entonces puedes montar en bici de carretera o de montaña, hacer kayak, ir a cabo de gata y hacer una ruta por allí, está a una hora y media de Almerimar o puedes subir a Sierra Nevada a esquiar a unas 2 horas y media de viaje en coche. También puedes visitar el puerto de la Ragua donde hay zonas de esquí de fondo, e incluso sube gente allí a hacer snowkite, yo desconozco los sitios exactos. Además, por si fuera poco, tienes tapas gratis con la cerveza.

Nosotros pasamos la navidad en Granada y suelo bajar a almerimar a navegar si dan previ. En fín, si necesitas más info me tienes por aquí, por facebook, ...

Un saludo.
http://www.mercakite.com
tu blog de kitesurf
Kawaii freeride 2015 12m
Switch element v5 9m
Switch element v4 7m
Switch element v5 5m

Responder