Pansh, una opción para light wind

Aquí puedes hablar de todo lo relacionado con el kite.
pablo

Re: Pansh, una opción para light wind

Mensaje por pablo » Mié, 29 Ago 2018, 14:54

Estimado, En principio te diría que alrededor de 20m de lineas esta bien. En cuanto a sacrificar potencia... tendriamos que entrar en un tema complejo:
El largo de las lineas determina el paso del kite por la ventana. Es decir, con mas lineas el kite tendrá mas recorrido por esta, por lo que generara tracción durante mas tiempo. Ahora, con lineas mas corta, el recorrido será menor, pero también llevara menos tiempo, por lo que podemos entrar mas rapidamente en la ventana en movimientos sucesivos. (abanicar).
Ahora si los movimientos son mas rápidos y enérgicos, la potencia entregada será mayor.
Ahora, tenemos un trapo de 15m cuadrados sin estructura fija, con una cantidad de lineas sustancial que van tirando de el y cambian el angulo de ataque y la comba de la vela. Así que lo mejor en estos casos es probar y analizar los resultados.

Hay otros foros mas especializados y técnicos al respecto, a veces son tan técnicos que no sabes cuando hablan en serio o lanzan teoremas sin sentidos que hacen tambalear a los desprevenidos (como Borges en la literatura). Y aparte están en Ingles y aveces usan terminos que no son ajenos. Pero bueno. Para poners esos links debería contar con la bendición del Admin.

Saludos

omda0263

Mensaje por omda0263 » Mar, 04 Sep 2018, 15:25

AViso a los navegantes :roll:

Saludos a todos

Que a nadie se le ocurra soltar los lazos que agarran el extremo de las bridas de la cometa antes de montarle la barra, se me a ocurrido para estrenarla, quitar los de un lado solo porque no vi los otros, si no, el problema sería doble, cuando llegue a la playa extendí la cometa y los 11 nudos que apenas había bastó para un espaguetis de 10 comensales, he tardado una hora y no lo he podido desliarlo, por suerte está este foro y lo posteado por el amigo Pablo y he venido a buscar el diagrama de las líneas, porque estoy a punto de tirarla a la pu.a basura y comprar otra :( :( :(
Gracias por poder desahogarme aquí, gracias al gran PABLO que pone aquí todo su conocimiento.

Recordar, nunca pero nunca quitéis los putos lazitos, que os vais a ...........

Saludos desde DKhla
Cabrinha SB 7/9/12; FX10m- 2017
Airush Lithium 6, DNA 8.
Nobile T5 134/40
Naish Motion 138/41,5 2017

pablo

Mensaje por pablo » Mié, 05 Sep 2018, 02:04

Y tu que querias soplar y despegar la cometa desde un bote :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
En si te queda la ensalada mental, por que no es tan grave como parece... estos bichos tienen 4 juegos de bridas A B C Z(frenos), a su vez estan conectados entre si por el mixer, si levantas el bridado y vas sacudiendo se desenredan solos y A cae sobre B, B sobre C, y C sobre Z., solo tienes que unir el mixer e ir sacudiendo
Aqui un par de links donde se ve todo el bridado :mrgreen:

https://www.google.com.ar/url?sa=i&rct= ... 1275792990

https://www.google.com.ar/search?biw=16 ... 4ssK7DRRTM:

https://www.google.com.ar/search?biw=16 ... Iy_7KsH3bM:

https://www.youtube.com/watch?v=e2Gmw82Xlk8

Juanma58

Mensaje por Juanma58 » Sab, 24 Nov 2018, 12:41

Hola a todos, me podéis indicar la barra recomendada para la Aurora2 de 15m?
Rose me dice que la 65 cm no la tiene ahora y que me la puede enviar con la 60 cm.
Espero a la 65 o no hay diferencia apreciable?
Gracias por la ayuda y un saludo

pablo

Mensaje por pablo » Sab, 24 Nov 2018, 13:34

Estimado Juanma.
La barra del Aurora 2 15m que recomienda pansh es la de 60cm Y funciona bien. Así que si tienes una de este tamaño adelante.
Juanma58 escribió:
Sab, 24 Nov 2018, 12:41
hay diferencia apreciable?
Siempre que cambien el brazo de palanca (mayor o menor) la respuesta en el kite si va ser notable y cambiará las sensaciones. Mas en este tipo de kites que suelen ser mas suaves (o lentos según algunos) a las respuestas de los mandos.
Pero te diría que un tema fundamental es la posibilidad de cambio del angulo de ataque o mal llamado freno, ya que en estos kites tiene un recorrido importante. creo que llegando al metro. Tenes que chequear en alguna página el recorrido que tiene.
Aún asi, si no tienen como modificar tu barra puedes extender el recorrido de las lineas traseras para compensar.

Lastima que Mr. Omda no nos dió sus sensaciones con el kite que compro. Pero calma... todo llega
Saludos

Juanma58

Mensaje por Juanma58 » Sab, 24 Nov 2018, 14:43

Gracias Pablo, ahora en su web no viene ningún tamaño de Aurora con barra de 65 porque no la tienen disponible, pero creo haber visto tiempo atrás que para los tamaños de 15m y mayores recomendaban la barra de 65 cm.

pablo

Mensaje por pablo » Sab, 24 Nov 2018, 15:26

Estimado,
Tengo un amigo que tiene un aurora 15m y fue con que inicie el test, aveces lo uso. Y la barra de 60cm funciona. Una barra de 65 le daría mas brazo de palanca para tirar del kite en sus maniobras, pero realmente no encuentro beneficio en cuanto a funcionamiento. Creo que con una barra de 60cm se comporta aceptablemente.

También hay que entender que estos bichos no se mueven como inflables. El aurora 2 es una vela intermedia entre alto ar(carrera) y medio alto (freeride) por lo que no tiene un manejo super técnico, pero si un lift importante. Cuando las condiciones suben se pone áspero si no estas en sintonía con el manejo.
Creo yo que este kite en 15 m esta diseñado para sostenerse en 9kn a 17/18kn, para un rider de 70/80kg y tabla bidireccional. por arriba de 18 kn es áspero con tendencia a llevarte en carrera loca a la deriva sin poder ponerlo en curso. y sumante inestable o bien dicho peligroso, caminar en tierra un tramo hasta poder aterrizarlo.
Quizás con un hidrofoil puedas volarlo en 8kn... 7 si tienes pericia en el manejo de la vela.
Es un buen klite pero con algunos vicios en la sintonía fina del bridado. pero bueno su precio es muy conveniente.

PD

Diría que tiene la barra PANSH tiene una alerta de seguridad. A mi amigo en un kiteloop se le corto el cabo central. el sistema de seguridad funcionó hasta que se corto la 5ta linea que es la que queda como eyección. Pudo llegar hasta el kite y rescatarlo (por que daba pie). Pero en la faena perdió el chicken loop, que había quedado agarrado en el arnes.

Pensando esa situación en un lugar profundo quizás la hubiese pasado mal. No siempre la 5ta linea de pansh soporta la presión/tracción que genera el kite eyectado.

Saludos

Heisenberg135

Mensaje por Heisenberg135 » Dom, 13 Ene 2019, 20:52

pablo escribió:
Sab, 24 Nov 2018, 15:26
Estimado,
Tengo un amigo que tiene un aurora 15m y fue con que inicie el test, aveces lo uso. Y la barra de 60cm funciona. Una barra de 65 le daría mas brazo de palanca para tirar del kite en sus maniobras, pero realmente no encuentro beneficio en cuanto a funcionamiento. Creo que con una barra de 60cm se comporta aceptablemente.

También hay que entender que estos bichos no se mueven como inflables. El aurora 2 es una vela intermedia entre alto ar(carrera) y medio alto (freeride) por lo que no tiene un manejo super técnico, pero si un lift importante. Cuando las condiciones suben se pone áspero si no estas en sintonía con el manejo.
Creo yo que este kite en 15 m esta diseñado para sostenerse en 9kn a 17/18kn, para un rider de 70/80kg y tabla bidireccional. por arriba de 18 kn es áspero con tendencia a llevarte en carrera loca a la deriva sin poder ponerlo en curso. y sumante inestable o bien dicho peligroso, caminar en tierra un tramo hasta poder aterrizarlo.
Quizás con un hidrofoil puedas volarlo en 8kn... 7 si tienes pericia en el manejo de la vela.
Es un buen klite pero con algunos vicios en la sintonía fina del bridado. pero bueno su precio es muy conveniente.

PD

Diría que tiene la barra PANSH tiene una alerta de seguridad. A mi amigo en un kiteloop se le corto el cabo central. el sistema de seguridad funcionó hasta que se corto la 5ta linea que es la que queda como eyección. Pudo llegar hasta el kite y rescatarlo (por que daba pie). Pero en la faena perdió el chicken loop, que había quedado agarrado en el arnes.

Pensando esa situación en un lugar profundo quizás la hubiese pasado mal. No siempre la 5ta linea de pansh soporta la presión/tracción que genera el kite eyectado.

Saludos
Y para saltar y realizar freeride a 12-13 nudos que opcion es mejor? RIder de 80 kg con twin tip

la aurora 2 de 19 metros o el AR15 de 19m?

pablo

Mensaje por pablo » Dom, 13 Ene 2019, 21:10

pablo escribió:
Y para saltar y realizar freeride a 12-13 nudos que opcion es mejor? RIder de 80 kg con twin tip

Estimado. Dos cosas
El AR15, puede resultar un poco mas amable que el aurora 2 para una persona que nunca volo un kite foil.
El tema de la medida es fundamental, ya que un kite grande puede darte un poco de rango abajo, pero puede ser dificil de manejar cuando el viento sube. Después de algunas experiencias te diria que la mejor medida para lo que buscas es 15m. Y vas a poder navegar comodamente entre 10 a 18 kn
Estría mejor si pudieras probar antes, pero bueno. Siempre es mejor tener uno propio, por que los cambios de manejo llevan algo de tiempo... pero valen la pena

Heisenberg135

Mensaje por Heisenberg135 » Lun, 14 Ene 2019, 22:39

pablo escribió:
Dom, 13 Ene 2019, 21:10
pablo escribió:

Estimado. Dos cosas
El AR15, puede resultar un poco mas amable que el aurora 2 para una persona que nunca volo un kite foil.
El tema de la medida es fundamental, ya que un kite grande puede darte un poco de rango abajo, pero puede ser dificil de manejar cuando el viento sube. Después de algunas experiencias te diria que la mejor medida para lo que buscas es 15m. Y vas a poder navegar comodamente entre 10 a 18 kn
Estría mejor si pudieras probar antes, pero bueno. Siempre es mejor tener uno propio, por que los cambios de manejo llevan algo de tiempo... pero valen la pena

Entendido y entonces para ir con twin tip y freeride, trucos enganchado, mejor la A15 qque la aurora no?

Responder