Pansh, una opción para light wind

Aquí puedes hablar de todo lo relacionado con el kite.
pablo

Re: Pansh, una opción para light wind

Mensaje por pablo » Jue, 16 Ago 2018, 00:32

Ufff, :oops: algo asi me siento que despues de un post que se hace experimento para algunos. Pero en fin. Se que vuelan, se que cuestan un cuarto del valor de un kite de marca. Y funcionan. Los he probado. Algunas cosas se mejoran, otras no. Pero bueno
7kn es un limite inferior para ese kite. Por lo menos para una tabla no hidrofoil. Algunos pueden pensar que un trapo grande(19m) puede rendir en vientos irrisorios. pero todo tiene un límite. El peso del kite, la posibilidad de que no se caiga del cielo. etc
Estos kites son lentos, pero desarrollan gran empuje si les tienes paciencia y los mueves correctamente. Una vez que generan viento aparente son una maquina de acelerar y generar viento aparente.
Buena compra, y esperamos la reseña cuando tengas horas de vuelo.
Saludos

PD El Señor admin debe estar contento con las consecuencia y extención de este post :mrgreen:

Nighthauler

Mensaje por Nighthauler » Jue, 16 Ago 2018, 01:47

Sabía donde me metía Pablo y por aquí ya muchos usuarios de las 15 y alguno de la 19. Es otra historia a las hinchables. Ahora toca customizar la barra completa y dejarla fina =)
"El mar no es un estadio donde saciar nuestra ambición deportiva, sino una catedral donde practicar nuestra religión"

JosAlferez
Contactar:

Mensaje por JosAlferez » Jue, 16 Ago 2018, 10:27

Nigh pon algunas fotillos y nos cuentas! Que callado te lo tenias!
http://www.mercakite.com
tu blog de kitesurf
Kawaii freeride 2015 12m
Switch element v5 9m
Switch element v4 7m
Switch element v5 5m

Nighthauler

Mensaje por Nighthauler » Jue, 16 Ago 2018, 11:03

De momento no tengo fotos de la cometa en vuelo. En cuanto pueda las hago. JejeImagen

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk

"El mar no es un estadio donde saciar nuestra ambición deportiva, sino una catedral donde practicar nuestra religión"

pablo

Mensaje por pablo » Jue, 16 Ago 2018, 13:16

Nighthauler escribió:
Jue, 16 Ago 2018, 01:47
Es otra historia a las hinchables. Ahora toca customizar la barra completa y dejarla fina =)
Correcto, es otro mundo, y la sintonia de ajuste es muy fina. Cuando hablas de customizar la barra solo te refieres a las 4/5 lineas y el largo?
por que tocar el mixer y ajustar las A/B/C/Z es otro ajuste mas delicado, conde se cambia el camber de la vela y el perfil aerodinamico. Aveces por darle estabilidad se le quita velocidad de giro y aumenta la relación drag/lift. Es un tema delicado que hay que tomarlo con calma y ser meticuloso.
Pero si, son trapos que funcionan. Como arranco este post, yo probe un aurora II 15m y me dejo buenas impresiones sobre todo calidad/precio y la posibilidad de tener una vela foil nueva con posibilidades inimaginable en el mundo inflable.

En fin. Veremos como va en el agua y la reseña
Saludos

Heisenberg135

Mensaje por Heisenberg135 » Dom, 19 Ago 2018, 21:06

Nighthauler escribió:
Jue, 16 Ago 2018, 11:03
De momento no tengo fotos de la cometa en vuelo. En cuanto pueda las hago. JejeImagen

Una duda, porque te decidistes por el aurora II y no por el A15ME? Estoy con esta duda y me heleido el post entero y no me saca la duda..

Puede ser que el A15 sea más para freeride?

Heisenberg135

Mensaje por Heisenberg135 » Dom, 19 Ago 2018, 21:07

PD: si lo que se quiere hacer es freeride, saltos oldschool etc con poco viento que modelo es mejor, el A15 o el aurora II ???

Nighthauler

Mensaje por Nighthauler » Dom, 19 Ago 2018, 21:51

Por lo que me dijeron A15=freestyle Auroraii=freeride y sinceramente al ser un modelo contrastado me decidí por el.

pablo

Mensaje por pablo » Lun, 20 Ago 2018, 01:58

Estimados,
El Aurora 2 tiene un AR mas alto que el A15, es un intermedio entre un kite tecnico carrera como el Aeolus y el A15. Es mas "largo y fino" que el A15, vuela mas metido al borde de la ventana, mas lento, pero mejor para la ceñida. Es mas Freeride.
Lo que no quiere decir que el A15 es freestyle puro. Yo diría que es mas amigable a los mandos y quizás mas aptos para las maniobras old school, pero no Freestyle. Yo no me desengancharía con un a15 :mrgreen: . El lift de estos bichos doble piel es mucho mayor que un inflable, y la forma de administrar el "power" es distinta.

Creo que cualquier cosa que pueda agregar irá siempre en este sentido. Pero bueno, me gusta contestar preguntas o cosas que no se han explicado adecuadamente. Aqui estoy
Saludos

surfcanarias

Mensaje por surfcanarias » Mar, 28 Ago 2018, 15:35

Acabo de ordenar una Aurora II de 15m, principalmente para aquellos dias de viento ligero y para salir con un foil. Hablando con otros usuarios de la misma cometa se comentaba la lentitud en el giro de estos "monstruos". Casi todo el mundo tiene barras con lineas bastante largas, intorno a los 24m. Supongo que con lineas mas cortas la cometa reacciona de forma mas rapida, sacrificando algo de potencia (estaba mirando video de foil race, y la impresion es que todo el mundo utiliza lineas cortitas, diria de 15m). Que opinais? Alguna sugerencia para la longitud de las lineas de una Aurora II de 15m?

Responder