Pansh, una opción para light wind

Aquí puedes hablar de todo lo relacionado con el kite.
JosAlferez
Contactar:

Re: Pansh, una opción para light wind

Mensaje por JosAlferez » Vie, 27 Jul 2018, 22:36

Iba a preguntarte hoy mismo!! ¿Cómo nos vas a dejar hasta septiembre asi?? jajjaaj, bueno, tu mandas :)
http://www.mercakite.com
tu blog de kitesurf
Kawaii freeride 2015 12m
Switch element v5 9m
Switch element v4 7m
Switch element v5 5m

pablo

Mensaje por pablo » Sab, 28 Jul 2018, 19:14

Vamos por parte.
En esta imagen tiene la parte simple, 5 lineas, desde afuera las externas, las medias las internas y en el centro la quinta linea que no es activa y funciona en el momento de la eyección

Imagen

En la segunda imagen, antes del infarto debemos decir que es sencillo, pero hay que tener mucho orden, ya que cualquier enriedo, o enriedo de agentes terceros(ramas, hojas, lineas) hace que el kite no funcione como debe.

Imagen

Tenemos 4 juegos de lineas en
A sobre el borde de ataque
B a 2/4 de la vela
C a 3/4 de la vela
Z sobre el borde de fuga, tambien llamadas frenos

Como un kite comun las lineas externas de la barra van en las lineas Z o freno

Las lineas A B C, se conectan mediante poleas (MIXER) entre si y con las lineas Z. Están amarradas en 7 puntos longitudinalmente sobre el kite. Todas las lineas(cascadas) A, se unen a las cascadas B, y a las cascadas C, y si conectarán a las lineas centrales segun el grafico.

QUE ES EL MIXER.

El mixer controla la vela, cuado las lineas Z se estiran un metro, las lineas C lo haran 50CM, las lineas B 25cm y las A no se moverán. Por lo cual la vela cambiará de forma cada vez que la barra sube o baje. Y o hara por mitades. Mientras una parte de la vela baje y se retuerza hacia adelante, la otra mitad hara lo contrario retorciendose en sentido opuesto.
Al contrario de los kite LEI (inflables) que solo se modifica el ataque. Aqui se modifica la forma de la vela (Camber y presión interna) por lo cual agrega mas variables al depower.

En cuanto a la quinta linea, tenemos tres opciones.
O compras una linea de dyneema de 1mm y la llevas al sistema de eyeccion como muestra el dibujo.
O lo amuras a una de las lineas ABC pero sin tensión.
O la Quitas y quedará con 4 lineas y la eyección quedara en una de las centrales.

Te dejo un link con algunos conceptos técnicos que quizás abrumen.. y que no se importan en este momento... pero bueno (creo que a estos tios los tienes cerca... asi que puedes llamarlos )

https://kitesurfingmallorca.com/flysurf ... dinamicos/

Esto también seguro sirve
[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=leuWAIKJqVk[/youtube]

En fin, pregunte respondo

pablo

Mensaje por pablo » Sab, 28 Jul 2018, 19:17

Una cuestión mas.
Esta de tu lado contar cuanto pagaste, si tuviste otros gastos, tracking para seguir el envio, tiempo de engtrega.

Después de todo creo que fueron menos de 400 euros por una vela nueva!
Saludos

omda0263

Mensaje por omda0263 » Dom, 29 Jul 2018, 11:43

Hola Hola :D
Gracias por la explicación Pablo, un lujo tus aportaciones. Como dicen en el vídeo hay que tomar nota y entender lentamente, porque es un rollo tremendo toda la mecánica esa, pero es bueno saberlo porque si te pasa algo sabrás como solucionar el problema.
Con respecto a la 5ta línea, creo que se la quito, tengo miedo enredarme con ella. Lo que no se si es mejor desanudar o cortar en la cometa o dejarla como esta sin conexión, en este vídeo he viso como navegan con una A15 y ellas sueltas en el kite [youtube]https://youtu.be/fO9kfSxo-NE?t=4m38s[/youtube]

Decir que se demoró en llegar a Gran Canaria, 26 días, otras cosas que he comprado en china me ha tardado mucho más.
Solo pagué la cometa, nada más, ni portes ni nada, 338,43€. No está mal para lo que cuestan las de marca y como no tengo otra referencia me parecerá la mejor.
Hoy a bajado el viento, a ver cuando la pruebo, la quiero para navegar desde barco, cuando haya poco viento y esta es la época de vientos fuerte aquí.
Tampoco es que yo sea un máquina ni nada y si no tengo toda la seguridad no navego, me siento a ver... :lol: :lol: :lol:
Gracias nuevamente Dr Pablo ;) ;) ya preguntaré más :lol: :lol:
Cabrinha SB 7/9/12; FX10m- 2017
Airush Lithium 6, DNA 8.
Nobile T5 134/40
Naish Motion 138/41,5 2017

pablo

Mensaje por pablo » Dom, 29 Jul 2018, 16:00

Estimado,
Yo no dejaría suelta la quinta linea. Durante los primeros vuelos, la recogería prolijamente y la anudaría con una banda elastica lo mas cera posible del kite para que no se anude. Tampoco cortaría nada, simplemente con tiempo y paciencia, desataría los lazos y la quitaría.

No se a que refieres cuando la quieres para navegarla desde barco. Este tipo de kites requieren mucho espacio, un prolijo control de las lineas y mixer, no pueden enredarse o quedar con objetos extraños entre lineas. Cada cabo tiene una medida exacta (al milimetro) y cualquier interferencia modifica el vuelo. anecdota:
Hace unos dias despeque mi foil desde un lugar con muchas hojas sueltas. Estamos en otoño aqui. Una se enredo en las lineas de freno, el kite no terminaba de completar la presión interna completamente y no volaba bien. Lo lleve al suelo para que un amigo quitara la hoja, cosa que realizó con prisa. Al sacarla la cosa mejoró, pude navegar, pero cuando iba amurado a borde derecho, una punta(tips) flameaba, como si le faltara algo de presión. Al terminar la sesión, revise las lineas y en las lineas de freno habia quedado un cabo de la hoja, y se juntaban dos linas en un recorrido de 2cm. :oops:

Te diría que te lo tomes con calma. Al armar, despegar, y acostumbrarte al kite. Estos bichos tienen un lift enorme y empujan con firmeza del rider (hacia arriba :mrgreen: ). los movimientos son lentos, pero generan gran empuje... son puro musculos. Vuelan muy al borde de la ventana, ciñen de maravilla y te diría que dejes prejucios de lado y comiences desde cero. No le digas que hacer a un foil kite con ordenes para LEI.
Disfruta.

También te diría que te contactes con Inoxman por FB por recomendaciones y que lo invites a este post. Ya que el tiene experiencia también y puede aportar cosas que se me escapen.
Saludos

JosAlferez
Contactar:

Mensaje por JosAlferez » Dom, 29 Jul 2018, 22:14

Oscar, muy bueno el vídeo de facebook del grupo de las Panshitas. Me he partido de risa con el final Vamos a ver si funciona.
tu blog de kitesurf
Kawaii freeride 2015 12m
Switch element v5 9m
Switch element v4 7m
Switch element v5 5m

omda0263

Mensaje por omda0263 » Dom, 29 Jul 2018, 23:57

Consejo tomado, no la recortaré ni la dejaré suelta, me parece un peligro, tomó nota.
Lo de barco es que cuando salga en una lachilla que tengo y que debe ser cuando el mar están en calma y manos de 10 nudos, echarla y navegar con ella, he visto un par devídeos saliendo de alta mar, parecido a con los lei, y yo aprendí saliendo de una embarcación, es menos peligro para todo.
Garcias Pablo tomo nota :D :D

Jose, no habías visto el vídeo, si donde primero lo publiqué fue aquí, 27 de julio :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Saludos y buen viento. Por el momento me toca esperar, a ver qué tenemos para el finde que viene...
Cabrinha SB 7/9/12; FX10m- 2017
Airush Lithium 6, DNA 8.
Nobile T5 134/40
Naish Motion 138/41,5 2017

pablo

Mensaje por pablo » Jue, 09 Ago 2018, 17:32

Encontré esta reseña. Está muy bien
https://www.extremekites.com.au/reviews ... h-a15-r33/

JosAlferez
Contactar:

Mensaje por JosAlferez » Jue, 09 Ago 2018, 20:51

pablo escribió:
Jue, 09 Ago 2018, 17:32
Encontré esta reseña. Está muy bien
https://www.extremekites.com.au/reviews ... h-a15-r33/
Vaya maravilla de review. Lo explica genial.
tu blog de kitesurf
Kawaii freeride 2015 12m
Switch element v5 9m
Switch element v4 7m
Switch element v5 5m

Nighthauler

Mensaje por Nighthauler » Mié, 15 Ago 2018, 22:48

Por aquí uno con la Aurora II 19m nuevecita jajajaja en cuanto le de más caña os comento. De momento tal cual de fábrica y sin tener pajolera idea con 7n y una mutant he navegado =) 410€ puesta en casa sin aduanas
"El mar no es un estadio donde saciar nuestra ambición deportiva, sino una catedral donde practicar nuestra religión"

Responder