Ayuda con cometa para iniciacion

Aquí puedes hablar de todo lo relacionado con el kite.
sempremocas
Ayuda con cometa para iniciacion

Mensaje por sempremocas » Mar, 23 May 2017, 11:48

Hace tiempo habia pedido consejo para reparar una cometa pinchada, pero la verdad es que no he tenido tiempo hasta ahora y como no quiero perder mas tiempo os pido consejo para poder empezar y ya tendre tiempo de reparar la otra.

Quiero comprarme una cometa para iniciarme muy barata. Nunca he hecho kitesurf y la quiero para esos primeros pasos sin gastarme dinero y posteriormente comprarme el material necesario si me engancho. Que medida me aconsejais?

Por cierto, vivo en Santiago de Compostela, que spot cercano me aconsejais para aprender?

Mi presupuesto es de 60€ maximo

Borja12

Re: Ayuda con cometa para iniciacion

Mensaje por Borja12 » Mar, 23 May 2017, 21:36

imposible con ese precio .Vendian una cometa en el chino por 15€ pero creo que no era para kitesurf.
Minimo yo no bajaria de 300 si es una cometa grande. Menos de eso es tirar el dinero.

IDAVIS

Mensaje por IDAVIS » Mar, 23 May 2017, 21:49

Hola, lo que yo te recomiendo es que te hagas antes de nada un curso, por tu seguridad y la de los demás....

cerca de santiago en la zona de Muros tiene Abel Lago (nuestro gallego campeón del mundo) su escuela, 100x100 recomendable

luego ya miraras equipo (kite, barra, arnes, leash, tabla, casco, etc...)

yo vivo en Coruña y suelo ir a Aguieira (al lado de noia, te queda al lado) cualquier duda mándame un privado

saludotes !!

diavmi

Mensaje por diavmi » Mar, 23 May 2017, 22:03

Otra cosa q si puedes hacer por ese precio es pillarte una cometa a tracción, con estas puedes aprender nociones básicas del cuento​ de como mover el kite, aunque estos son diferentes a las cometas d kite, estas puedes volarlas en una campa q hay en el Monte del Gozo, antes había bastante gente x alli con ellas. Un curso es básico. Playa recomendable la d Aguieira, funciona con vientos d componente norte sobretodo nordés.

sempremocas

Mensaje por sempremocas » Mar, 23 May 2017, 23:45

IDAVIS escribió:Hola, lo que yo te recomiendo es que te hagas antes de nada un curso, por tu seguridad y la de los demás....

cerca de santiago en la zona de Muros tiene Abel Lago (nuestro gallego campeón del mundo) su escuela, 100x100 recomendable

luego ya miraras equipo (kite, barra, arnes, leash, tabla, casco, etc...)

yo vivo en Coruña y suelo ir a Aguieira (al lado de noia, te queda al lado) cualquier duda mándame un privado

saludotes !!
Gracias por la recomendacion, pero prefiero aprender por mi cuenta, soy asi de tozudo jeje a parte de que tampoco tengo dinero para un curso. Que os parece unabcometa de 12m para empezar? O me aconsejais otra medida para la zona?

Se que lo ideal es lo que me aconsejais sobre el curso, supongo, pero cada uno es como es. No es que no aprecie vuestros consejos en este sentido, pero prefiero tardar el doble en aprender asi.

Con respecto al equipo, ya lo tengo todo, menos la cometa. En realidad tengo cometa tambien, pero tendria que repararla, de ahi mi pregunta sobre la compra de una cometa para no tener que reparar esa

diavmi

Mensaje por diavmi » Mié, 24 May 2017, 00:16

A ver, creo q no entiendes la situación, no es cosa de q tu seas tozudo.. en el otro post q tienes ya te comenté q este deporte es peligroso, te puedes hacer daño y mucho o incluso hacerselo a otros o dañar un kite d otra persona, debes saber un mínimo antes de antes d plantearte ir a una playa con un kite tu solo. Lo mas barato q puede pasarte es q lo rompas el primer dia... El resto son problemas gordos. Comentarte q muchos tenemos seguro, por nosotros y sobretodo por los demás. Playas como Aguieira se llenan d bañistas y kiters poco experimentados. Esta bien tener motivación pero esta no debe hacer q seas poco sensato a la hora d iniciarte en el deporte.

Borja12

Mensaje por Borja12 » Mié, 24 May 2017, 01:51

no es que se tarde el doble o el triple directamente no se da a no ser que te explique un colega. Luego ves en la playa uno hinchando la cometa boca abajo,el otro que no sabe ni hacia donde estirar,otro que lleva 1 año y aun no ha tocado el agua.Y eso no es nada comparando con la que puedes liar solo. Si no tienes dinero para un curso te recomiendo que eligas otro deporte.

sempremocas

Mensaje por sempremocas » Mié, 24 May 2017, 09:01

diavmi escribió:A ver, creo q no entiendes la situación, no es cosa de q tu seas tozudo.. en el otro post q tienes ya te comenté q este deporte es peligroso, te puedes hacer daño y mucho o incluso hacerselo a otros o dañar un kite d otra persona, debes saber un mínimo antes de antes d plantearte ir a una playa con un kite tu solo. Lo mas barato q puede pasarte es q lo rompas el primer dia... El resto son problemas gordos. Comentarte q muchos tenemos seguro, por nosotros y sobretodo por los demás. Playas como Aguieira se llenan d bañistas y kiters poco experimentados. Esta bien tener motivación pero esta no debe hacer q seas poco sensato a la hora d iniciarte en el deporte.
Si que entiendo la situacion, y agradezco vuestros consejos, pero en este caso no voy a seguirlos, porque quiero aprender solo. No creo que sea el primero que practique este deporte que no haya hecho un curso, ni el ultimo.

Mi idea no es irme con el kite a la playa sin saber nada. He estado viendo un monton de videos de iniciacion en youtube sobre kitesurf, en donde dan muchos consejos sobre seguridad tambien. Mi idea es aprender lejos de la playa el manejo del kite, vuelo cometas y ahora tendria que adaptarme a estos bicharracos. Tranquilos que hasta que no maneje bien el kite en seco, no me acercaré a la playa con el.

Actualmente tengo una airush dna 12 land rover, pero esta pinchada y tiene 2 valvulas despegadas. Como ahora mismo no puedo repararla, me gustaria comprarme otra para poder usar ya, solo necesito que alguien me aconseje sobre la medida y lo que se os ocurra, antes de comprar, porque no tengo ni idea.

Por cierto, mi barra es una airush de 4 lineas, en cuanto la mida, lo posteo tambien

sempremocas

Mensaje por sempremocas » Mié, 24 May 2017, 09:08

Borja12 escribió:no es que se tarde el doble o el triple directamente no se da a no ser que te explique un colega. Luego ves en la playa uno hinchando la cometa boca abajo,el otro que no sabe ni hacia donde estirar,otro que lleva 1 año y aun no ha tocado el agua.Y eso no es nada comparando con la que puedes liar solo. Si no tienes dinero para un curso te recomiendo que eligas otro deporte.
Gracias por el consejo, pero otro deporte no voy a elegir jeje y si veo que no soy capaz de avanzar solo y tengo dinero para un curso en un futuro, lo haré, pero actualmente no es mi prioridad.

Aquiles

Mensaje por Aquiles » Mié, 24 May 2017, 09:17

Como minimo deberias de hacerte un seguro, en Axa los tienes por 30€, y te va a ahorrar muchos problemas llegado el caso. Aunque creo que es repetir lo que ya han dicho mis compañeros, a mi tambien me parece una locura lo que quieres hacer, ya no solo por ti, sino por todos los demas...

Responder