Kit de reparacion kitesurf [kit de campo]

Aquí puedes hablar de todo lo relacionado con el kite.
west
Contactar:

Kit de reparacion kitesurf [kit de campo]

Mensaje por west » Jue, 26 Ene 2017, 18:03

A medida que vas entrando más en materia, vas viendo que un simple tropiezo puede estropearte la sesion. Los accidentes ocurren, y no solo los daños fisicos (los mas importantes, por otro lado), son los más interesantes.

¿Has pensado lo que puede estropearse un viaje por un poro, descosido o pequeña raja en la cometa, la tabla o el propio neopreno?

Evidentemente, lo ideal es llevar el material por duplicado, pero no todos tenemos la capacidad economica para hacerlo. Una solucion mas o menos economica, y que puede sacarte de un apuro, es la de hacerte un kit de reparaciones básico para poder utilizar in situ.

Creo, tras mucho investigar, que lo más básico es lo siguiente:
- Trozo de flotador autoadhesivo (diversos tamaños, desde 5 cm a 20 cm, con un ancho de unos 20 cm)
- 1 tubo cola PVC-PU
- spinaker autoadhesivo
- dakron autoadhesivo
- toallitas impregnadas en alcohol
- tijeras
- multiherramientas (aquí considero importante que sean de calidad)
- cordino o paracord
- cinta americana
- 1 tubo de solarez (para surfkites)
- 1 tubo de cola de neopreno
- 1 juego de valvulas para el kite (opcional)
- 1 juego de lineas para la barra que uses, en la medida que lleves (o una barra extra, que es mejor opcion y más rápida)
- 1 cortalineas extra (no salgo a navegar sin dos localizados: uno en el arnes y otro en el coche)

Yo llevo todo en una caja de los chinos, transparente, con una serie de compartimentos. Lo cierto es que hasta la fecha no he tenido que usarla, pero sí que he prestado, sobre todo algo de solarez y la multiherramientas.

¿Que añadiriais o quitaríais?

Todo empezó con un kit que ví en internet hace no mucho, que me dio la idea de subirlo todo a un post:

https://kite-boarding.com/kit-reparacion.html
Última edición por west el Jue, 02 Feb 2017, 10:33, editado 2 veces en total.
Es un maestro excelente aquel que, sin enseñar muchas cosas, hace nacer en el discípulo un afán grande de aprender.

JosAlferez
Contactar:

Re: Kit de reparacion kitesurf [kit de campo]

Mensaje por JosAlferez » Vie, 27 Ene 2017, 11:59

Que post más interesante tío.
http://www.mercakite.com
tu blog de kitesurf
Kawaii freeride 2015 12m
Switch element v5 9m
Switch element v4 7m
Switch element v5 5m

mercakite
Administrador del Sitio

Mensaje por mercakite » Vie, 27 Ene 2017, 12:01

Lo ponemos arriba un mes para que la gente lo tenga a la vista.
http://www.mercakite.com/foro
tu foro de kitesurf en español :)

pabel

Mensaje por pabel » Sab, 28 Ene 2017, 00:30

Yo tb pondría algo de botiquín. Este verano me di con la tabla en la
Cara y me tuvieron que dar un par de puntos. Si hubiese tenido betadine, tiritas de aproximación hubiese seguido navegando.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

west
Contactar:

Mensaje por west » Sab, 28 Ene 2017, 23:22

pabel escribió:Yo tb pondría algo de botiquín. Este verano me di con la tabla en la
Cara y me tuvieron que dar un par de puntos. Si hubiese tenido betadine, tiritas de aproximación hubiese seguido navegando.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Desde hace años, en mi coche no falta un botiquín de primeros auxilios completo. Es algo que todos deberíamos tener presente. Ah, y el uso de casco. Para mí se está convirtiendo en un "must be" en cada sesión.
Es un maestro excelente aquel que, sin enseñar muchas cosas, hace nacer en el discípulo un afán grande de aprender.

Borja12

Mensaje por Borja12 » Mié, 01 Feb 2017, 19:00

a mi ya me a salvado mas de una.Lo empece usando con botas y ahora siempre va conmigo.
Otra ventaja,no se porque,la gente asocia casco a paquete que no tiene ni pu** idea y te dejan mas espacio jajaj

Borja12

Mensaje por Borja12 » Mié, 01 Feb 2017, 19:10

el trozo de flotador para que sirve?que no me doy cuenta.

diavmi

Mensaje por diavmi » Mié, 01 Feb 2017, 20:17

Weno... No se, será xq casi siempre navego cerca d ksa, para un viaje de unos dias me lo pensaria... Pero yo en el coche solo llevo un juego d destornilladores multipunta.. para straps, cuando los uso o para montar y desmontar quillas... Del resto reparo n ksa.. el trozo d flotador supongo q será para hacer parches..

west
Contactar:

Mensaje por west » Jue, 02 Feb 2017, 10:31

Borja12 escribió:el trozo de flotador para que sirve?que no me doy cuenta.
Para reparar un pad, o para añadir agarre a una zona de la tabla que no tiene lo suficiente. A mi me gusta más el pad que la parafina (hablo evidentemente de los surfkites, no de las twintip).

IDAVIS

Mensaje por IDAVIS » Mié, 22 Feb 2017, 18:06

por poner puedes poner de todo !!

yo tengo una bolsa de herramientas/repuestos/material reparacion con un poco de todo, es muy parecida a esta:

https://www.fr.ricardo.ch/acheter/sport ... 879738400/

llevo un poco de todo; bridas distintos tamaños, cabos varios (de freno, prelineas, cordones, etc), quillas repuesto, cintas (spy, dacron, americana, teflon), tornilleria variada (para quillas, fijaciones, barras), herramientas (destornillador,tijeras, navaja y alicates), pegamentos varios (epoxy, neopreno, contacto), lijas, quitavueltas y mosquetones, mechero, tapones de repuesto (valvulas y oidos), algun leash, etc

vamos un mix de cosas que fui arrepañanado a lo largo de los años :P

yo creo que lo suyo es llevar cosas comodas y que creas que en algún momento sean practicas o te puedan hacer falta, eso si, muy muy muy importante es luego acordarse de llevarla a la playa !! :D :D :D :D

lo malo es para hacer viajes largos, ya que en mi caso mi bolsa de herramientas pesa bastante, para viajes hago un kit mas ligero sin tanta cantidad de cosas.

Responder