Es muy difícil de aprender en hidrofoil?

Aquí puedes hablar de todo lo relacionado con el kite.
Eca

Es muy difícil de aprender en hidrofoil?

Mensaje por Eca » Mar, 04 Oct 2016, 13:52

Hola, quería saber si alguno de vosotros lo practicaba y que nos contara un poco cuanto se tarda en aprender y si es muy difícil.
Gracias

JosAlferez
Contactar:

Re: Es muy difícil de aprender en hidrofoil?

Mensaje por JosAlferez » Sab, 08 Oct 2016, 09:00

Me quedo por aquí... ;)
http://www.mercakite.com
tu blog de kitesurf
Kawaii freeride 2015 12m
Switch element v5 9m
Switch element v4 7m
Switch element v5 5m

west
Contactar:

Mensaje por west » Mar, 11 Oct 2016, 21:50

https://vimeo.com/173938682?ref=fb-share

Aquí tienes un vídeo. Fácil o difícil, al menos es impresionante.
Es un maestro excelente aquel que, sin enseñar muchas cosas, hace nacer en el discípulo un afán grande de aprender.

west
Contactar:

Mensaje por west » Mar, 11 Oct 2016, 21:52

Quizás por la mínima resistencia que presenta, las cometas puedan ser de menor tamaño.

A mí me ha dejado muerto como maneja ese foil.
Es un maestro excelente aquel que, sin enseñar muchas cosas, hace nacer en el discípulo un afán grande de aprender.

Boqueron44

Mensaje por Boqueron44 » Jue, 13 Oct 2016, 07:55

La verdad es que el amigo lo borda , ahora como vídeo de aprendizaje ...... pues como que no. Yo también me estoy planteando hacerme con un foil, lo que he leido hasta ahora , creo que se pueden reunir en dos categorías , race y todo lo demás , para race ...... low aspect wing , materiales de alto rendimiento y caros de cojones ..... no están indicados para los que empezamos en esto de volar sobre la aguas , high aspect wings , mas asequibles, mayor peso del mástiles y por tanto de todo el conjunto , puedes encontrar uno sobre los 1500€ completo , losmde race no bajan de 3000€ , el otro día vi uno hecho por Alpine de titanio .... no quise ni mirar el precio .
Por ahora y después de mirar mucho , el que más me convence el el double agent de Cabrinha , foil de alto ratio , polivalente , y te da la versatilidad se quitar el mástil y tener una tabla de surf-skate , los he visto por unos 1400€ completo el el 2016 .
No entiendo mucho de foils , solo lo que leo por ahí, pero según la página oficial , es un foil para principiantes. Eso sí , a mi por el momento y hasta que me decida , espero poder probar alguno , me dan bastante respeto , esas alas a cualquier velocidad deben cortar como escalpelos , las ostias deben ser de las que duelen , la navegación es totalmente diferente , hay que mantener el cuerpo alienado con el mástil todo el tiempo , no se , imagino que debe ser como todo , cuestión de echarle horas y mucha mecromina ........

Kite-Addiction

Mensaje por Kite-Addiction » Jue, 13 Oct 2016, 13:29

Hola, os dejo un video de este verano aprendiendo en Foil.

Os cuento mi experiencia, ya iba "preparado" de que seria dificil, habia leido algunas cosas para intentar que el aprendizaje fuera menos duro, aun asi la primera experiencia es dura.

Es como aprender de nuevo, eso si tras un rato iba todo mucho mejor. Aun asi el primer dia cometi un gran error segun supe luego, ir demasiado fuerte de cometa, lo que no es buena idea empezando. El segundo dia, que es el dia del video iba con menos cometa y fue todo sobre ruedas, ciñendo y tambien downwind (cosa que es mas dificil que ir upwind), eso si, aun levantado solamente unos segundos, unos 10-12 maximo es lo que lograba estar en equilibrio. Creo que el foil de cabrinha es menos tecnico que otros y muy apto para aprender, ademas de tener un precio muy competitivo. Todo ademas viene muy bien guardado en su estuche, yo lo monto cada vez que lo uso, tardo un par de minutos, son 8 tornillos con su llave allen, facil por tanto de transportar, de viajar con el...y si quieres puedes usarlo como "surfskate" quitandole el foil...

Condiciones del video: Kite 11m Chaos y Foil Double Agent de Cabrinha, unos 10 nudos. Previamente aunque no grabado sali con 8 nudos y ceñia sin problemas...El resto de kites que estaban con cometas de 15 a 17m, como veis no hay borreguitos a la vista...

Os dejo el enlace: https://www.dropbox.com/s/j792v5b3cyi1c ... e.mp4?dl=0
http://www.kite-addiction.es
100% FINANCIACION SIN INTERESES!
PLANES RENOVE
F-ONE | CABRINHA |MYSTIC | MANERA | RONIX | CLASH | JP-AUSTRALIA | NPSURF | PROLIMIT |
HYPERLITE

west
Contactar:

Mensaje por west » Jue, 13 Oct 2016, 19:27

Joder, si no lo comentas, se ve lo facil que es.

Yo he probado ya el hidrofoil en el sup, y es muy complicado. El equilibrio que exige es brutal, y a la mas minima, zas, al agua. Asi que imagino que en kite aun debe ser peor.

JosAlferez
Contactar:

Mensaje por JosAlferez » Vie, 14 Oct 2016, 07:49

Me estais dando ganas de probarlo!!!
http://www.mercakite.com
tu blog de kitesurf
Kawaii freeride 2015 12m
Switch element v5 9m
Switch element v4 7m
Switch element v5 5m

Boqueron44

Mensaje por Boqueron44 » Vie, 14 Oct 2016, 17:57

Yo tengo muchas ganas de probarlo antes de lanzarme a una inversion tan gorda ... Además es que no se cuando voy a tener tiempo ... entre la TT. y las Surf ... joder que yo tengo que trabajar jajaja

RideZone

Mensaje por RideZone » Lun, 17 Oct 2016, 18:45

¡Buenas a todos!

Tenemos que decir que el aprendizaje de esta modalidad no es sencillo, es decir, todo el que se mete en este mundillo muy probablemente ya se maneja de sobra con la cometa e incluso con tabla direccional, pero el salto al hydrofoil no tiene nada que ver con todo lo anterior sabido y requiere de un "re-aprendizaje" del manejo tanto de la tabla, como de la postura de navegación e inclusive, la posición del kite varía algo.

Lo primero, la seguridad, chaleco de flotación/impacto y casco, ¡obligatorios!: Es fácil caernos hacia delante y que el hydrofoil gire sobre sí mismo y nos dé en la espalda/cabeza. No querréis que esto ocurra sin protección :P

El material, como en otras modalidades, va a marcar tanto la seguridad en el aprendizaje, como la evolución, siendo ésta más o menos rápida según el material escogido. Hay dos características que van a hacer más o menos complicado el levantarse, una es el largo del mástil y otra el tipo de ala frontal que monte el hydrofoil. Un mástil más largo complicará mantenerse más tiempo en el aire, porque será más difícil equilibrarse que con un mástil corto y al contrario.

En cuanto al ala frontal, básicamente encontramos 3 perfiles, freeride, olas y race. Lo ideal, es encontrar equilibrio entre freeride/race aunque para aprendizaje, viene mejor un ala lenta (normalmente ancha y de mayor superficie), igual que un mástil muy corto , cuando se le coge el rollo, se busca velocidad y rendimiento y no hablamos de material económico como para andar cambiando cada dos por tres en nuestra opinión. Dejamos a continuación enlace a un documento elaborado por la marca Zeeko Kites, pionera en la construcción/fabricación de hydrofoils comerciales en la que se detallan las especificaciones de todas sus alas. Sólo habría que extrapolar datos a perfiles similares de otras marcas.

http://issuu.com/zeeko-kites.com/docs/h ... 6/39734476

También las condiciones van a desempeñar un papel importante en el aprendizaje. La recomendación que damos es que no se trate de empezar a navegar con 7-8 nudos, pues es más complicado, lo ideal es que se pruebe con 12-15 nudos y una cometa de entre 9 y 11 metros que no traccione demasiado, sino que sea más bien suave en barra y con buen rango pues, una vez que se despega, apenas es necesario el empuje de la cometa. Para que os hagáis una idea de cómo cambia el rango de una cometa navegando con hydrofoil, dejamos el siguiente diagrama también de Zeeko Kites, donde se ve el rango ideal para hydrofoil con un kite de varias medidas:

Imagen

Las olas y la corriente pueden jugar también un papel negativo en nuestras pretensiones de aprendizaje por lo que es bueno intentar que estas condiciones sean lo más favorables. Llegamos al punto más importante, la profundidad del agua; ¡mucho ojo con esto!. Hay que intentar no apurar la orilla o nos puede costar caro y elegir una zona en la que no encontremos bajos de arena u otros objetos sumergidos. En el peor de los casos, vamos a llevar el mástil en torno a 1 metro de profundidad por lo que la profundidad debe ser mayor a esta longitud.

La tabla también será importante, para aprendizaje es recomendable una tabla de mayor volumen y superficie, ya que penalizará en menor grado nuestros fallos en cuanto a equilibrio se refiere.

Os dejamos un par de videos navegando con hydrofoil:

https://drive.google.com/open?id=0BxHEN ... W9xNHoxdms

Por último, animaros a todos a que lo probéis al menos, pues la sensación de "vuelo" es única y por mucho que tratemos de deciros, nunca os lo podremos describir. Nos tenéis para cualquier duda y por descontado, para probar hydrofoils.

¡Saludos y buen viento!

RideZone
Tienda y escuela de kitesurf
B-21537394
www.ridezone.es
info@ridezone.es
Tlf: 637 49 38 49

Responder