Pensar o soñar un Kite?

Aquí puedes hablar de todo lo relacionado con el kite.
Responder
Avatar de Usuario
pablo
Mensajes: 142
Registrado: Mié, 14 Sep 2016, 13:17

Pensar o soñar un Kite?

Mensaje por pablo » Mié, 11 Mar 2020, 23:25

Hace dos años, siguiendo algunos indicios perseguí un kite desde su diseño. Se notaba que algo nuevo y brillante asomaba.
Benni Bolli padre de los nuevos diseños de flysurfer se despachaba con el Soul, un kite soberbio, innovador y vibrante. QUizas en un mundo inflable, los foils pasan sin gloria y son vistos con recelo. Quien los prueba, entienden que es un mundo lleno de posibilidades. Pero bueno, no quiero entrar en en esa discusión. (ahora)
Este post me lleva al nuevo hijo de Benni, El Sonic 3. Bajo las nuevas telas de alta tecnologia (DLX) y las ideas originales expresadas en el soul y VMG, nace un concepto nuevo y rutilante. Un kite foil de desempeño medio... a ver me explico un poco
El soul es el freestyle de los foil, con giros agresivos, un rango bestial, saltos de gran hang time y un soporte sin igual para vientos racheados por la gran presión interna que tiene.
Por el otro lado el VMG un foil carrera de gran AR con un rango abajo increible, pero muy técnico en el manejo.
El Sonic 3 toma una mano de cada mundo y nace un kite de AR medio - medio alto con un gran rango inferior, super hang time, saltos kilometricos, practico en el manejo y un desempeño sin igual enganchado.
Quizás se puede decir que no es muy bueno para vientos racheados, pero bueno. es un precio aceptable para poder aprovechar los vientos suaves. Por ejemplo un 9m va desde los 9kn a los 25 y un 11m arranca en 7kn. Muy notable.
Saltos verticales, flotados
Ceñidas en ángulos increíbles
navegar en vientos suaves impulsados a toda marcha.
Un paso gigante, pero claro, el mundo foil sigue siendo mirado con cierto resquemor.

El SONIC es la máquina de salto para el rango de viento medio y la última cometa de hidroala para entusiastas de alto rendimiento. El tiempo para pasar el rato es increíble y con vientos ligeros te irás grande mientras tus amigos todavía están en la playa mirando.


https://flysurfer.com/project/sonic3/

https://www.youtube.com/watch?v=swM-2a-IlTU

https://www.youtube.com/watch?v=OC6PVZVQ5C8

https://www.youtube.com/watch?v=AyuAYnJWTow

Avatar de Usuario
JosAlferez
Mensajes: 617
Registrado: Sab, 12 Dic 2015, 14:53
Ubicación: En la playa
Contactar:

Re: Pensar o soñar un Kite?

Mensaje por JosAlferez » Dom, 05 Abr 2020, 00:34

Nunca he probado un kite de celdas pero por lo que cuentas tiene buen pinta. A ver cuando pase este confinamiento. Un abrazo desde este lado del charco.
http://www.mercakite.com
tu blog de kitesurf
Kawaii freeride 2015 12m
Switch element v5 9m
Switch element v4 7m
Switch element v5 5m

Avatar de Usuario
pablo
Mensajes: 142
Registrado: Mié, 14 Sep 2016, 13:17

Re: Pensar o soñar un Kite?

Mensaje por pablo » Lun, 06 Abr 2020, 01:46

Estimado Admin,
Ya llevo una decada en este deporte. Y desde que (mas o menos) aprendi a entender la gracia, me interese por el "Kite" adecuado para mi forma.
Investigue, lei mucho, aprendi de diseño, materias. El por que de las cosas.
Entonces me di cuenta de como y porque funcionan las cosas. Pero claro. Es un deporte que nace, se aprende y se rige al ritmo de los inflables.
Cuando uno piensa(como me paso), quiero un kite asi y asi para hacer esto que me gusta. Simplemente me daba de nariz con ciertas restricciones de diseño.
Leyendo, di con los kite foil. y si bien daban en la tecla de ciertos requerimientos que yo buscaba. También tenían deficits de uso, justamente por satisfacer esos requerimientos.
Hace casi dos años. Salió a la luz un modelo de foil bien pensado. Ideas radicales, nuevos materiales y un resultdo increíble. El proyecto Soul de flysurer. Desde que leí las notas técnicas antes de su nacimiento ya me brillaban los ojos. Incluso dudaba de que desempeño tendría.
Y fue tal cual lo dicho. Un diseño acabado, hasta diría soñado. Mas alla de las prestaciones lo digo por la genesis del diseño y el sueño del diseñador.
Hoy casi dos años mas tarde, se despacha con otro modelo. El Sonic 3. Del mismo calibre, con prestaciones mas especificas.
Pero claro, en un mundo inflable, es dificultoso ver otra forma en el aire. Y como siempre es mas facil cuestionar con el culo, que experimentar con las manos.
Asi que amigo. Con tiempo y un poco de suerte, espero puedas probarlos y despues me dices. Es mas si consigues otro también. La experiencia hace al maestro tambien
Que pase la peste que la sangre me hierve

Avatar de Usuario
pablo
Mensajes: 142
Registrado: Mié, 14 Sep 2016, 13:17

Re: Pensar o soñar un Kite?

Mensaje por pablo » Lun, 06 Abr 2020, 01:48

Post data.
No se da, pero quizas también enriquecería esta charla, algunas preguntas de como y por que funcionan los kites. :D Diseño y el por que de cada cosa.
Saludos desde lejos y con barbijo

Responder